Bvgmbk.Hlknklmn

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
52.- ANOTA TUS CONCLUSIONES SOBRE LA OBSERVACION FINAL DEL PLANTEAMINETO.
1) En cualquier sector de la vida y de la actividad humana, la rutina y laimprovisación han sido y continúan siendo las principales enemigas de las eficiencias y de la perfección.
2) El plan es un instrumento estrictamente personal de trabajode cada profesor. Su valor principal reside precisamente en la elaboración personal de quien lo vaya ejecutar, viviendo anticipadamente la acción que realizará.3) El plan no es más que una pauta, un instrumento de referencia y de control, y como tal, necesariamente abreviado, esquemático, sin colorido y aparentemente sinvida.
Todo plan, tanto en la enseñanza como en cualquier otro campo de la actividad humana, es, por su propia naturaleza, esquemático, lacónico e incoloro.
En elsector de la enseñanza, el plan no escapa a la regla; también aquí es esquemático, frio y lacónico.
4) El plan de enseñanza no es, como algunos afirmanincoherentemente, una mordaza o una camisa de fuerza impuesta por las exigencias de la técnica a la personalidad del profesor, privándole de la libertad y de suexpresividad genuina.
5) El plan es un instrumento al servicio del profesor y del aprendizaje de los alumnos, debiendo contribuir a la mayor seguridad y eficiencia de sustrabajos.
Al elaborar su plan de enseñanza, el profesor tendrá por fuerza, que jugar con aproximaciones y conjeturas en lo que concierne a estas variablesimpredecibles.
Esta es la razón por lo cual la didáctica moderna desaconseja el planteamiento en masa, rígido e inflexible, tan del agrado de nuestros antecesores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS