Bvhv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posibilidad Teórica de algunos Fenómenos Paranormales.

Vsevolod Smirnoff. Traducción del inglés por René F.Link.

Contenido.- Introducción.- 1.- De la Percepción Extrasensoria (PES).- 2.- Algunos otros Fenómenos Mentales.- 3.- Sobre Influencia Mente-Materia Paranormal.- 4.-Precognición.

Introducción.

La realidad de los fenómenos paranormales es discutible.Algunos Científicos los investigan, y otros científicos rechazan la veracidad de su ocurrencia. Este conflicto puede ser atribuido en parte a la ausencia de explicaciones aceptadas de esos fenómenos. Las explicaciones tienen que ser lógicas y consistentes. Pero siendo ineludiblemente metafísicas, no pueden ser confirmadas. El objeto del presente ensayo es de proponer explicaciones sobre algunos de losfenómenos paranormales, independientemente de si son reales o imaginarios. Para simplificar la exposición, en lo que sigue se referirá a ellos como reales.

La explicación de los fenómenos, considerados mas adelante como ejemplos, está basada en la (hipotética) concepción de lo que existe (quiere decir del cosmos), descrita en mi ensayo “Cosmos Integrado”. De acuerdo a ello, el organismode cada ser viviente esta unido a un complejo mente-memoria biológico (ontogenético) y cada cerebro a uno psicológico. Los complejos psicológicos de los seres concientes están unidos cada uno a un ego. Estas uniones son los unos mismos mentales de las personas, que probablemente sobrevivan la muerte y descomposición del organismo. El uno mismo mental humano procede del uno mismo mental de lahumanidad. Entidades mentales interactúan por transferencia de energía entre ellas y con entidades materiales (con organismos de seres vivientes y otros objetos materiales también).

1.- De la Percepción Extrasensoria (PES).

Fenómenos mentales paranormales de percepción extrasensoria, como adivinaciones no casuales, visiones, sueños y sensaciones premonitorios, no difieren mucho en su calidadde sueños y sensaciones ordinarios, alucinaciones, y adivinaciones casuales.[1] Lo que los distingue en primer lugar, es la corroboración de que no han sido ni sensorial ni inferencial aprehensión de pasados, presentes o futuros eventos del mundo externo (clarividencia) o de fenómenos en la mente de alguien (telepatía).

Telepatía.- La comunicación normal entre uno mismo mentales deindividuos ocurren a través de una cadena de objetos materiales. La telepatía es la comunicación directa dentro del mundo inmaterial entre el complejo psicológico del agente (uno mismo mental de una persona viva o difunta) y el del perceptivo. En casos de experimentos de laboratorio el agente transmite emocionalmente indiferente información al recipiente, que la espera y que sabe aproximadamente quesería. Esa comunicación paranormal es menos eficiente que la normal, por procesos en el mundo material. De hecho, el grado de coincidencia de la información cognitiva transmitida y la recibida depende del estado mental de los participantes y del grado de conocimiento previo de las alternativas por el recipiente. Fenómenos espontáneos espectaculares acostumbran ser no intencionales y de carácterintensamente emocional para el agente. La información emitida procesada por el complejo psicológico del perceptivo puede ser percibida por el ego del uno mismo mental como un especifico estado de la mente inducido por el, o un sueño o una visión.

Comunicación extrasensorial entre los complejos psicológicos telepatía, no es solamente un fenómeno de la PES. Ella explica algunos otrosfenómenos paranormales mentales también.

Clarividencia.- De acuerdo a un tratado sobre PES fenómenos de percepción paranormal del pasado ocurren espontáneamente y en laboratorio, pero es prácticamente imposible de clasificarlos como retrocognición, es decir directo conocimiento del pasado[2] Efectivamente, si no subsiste ningún vestigio de un fenómeno del pasado, no se puede averiguar que el...
tracking img