Bvnvmb

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Cuentos desde un reino peligroso.
J . R . R . Tolkien.

Introduccion. En un reino muy lejano se encuentra un pequeño pueblo llamado Ham , el cual es muy pacifico, paz que rara vez se ve perturbada, pero en este libro relataremos la aventura del Grajero Egidio que por se ve envuelto en una serie de peligrosas búsquedas que involucran : Gigantes , Dragones , Anarquia y como es habitual en estetipo de leyendas un gran tesoro.

Un muy breve resumen de la historia podría ser el siguiente : Egidio el granjero de Ham no tenía el aspecto de un héroe. Era gordo y de barba roja y disfrutaba de una vida lenta y confortable. De pronto, un día, un gigante bastante sordo y corto de vista entró por error en las tierras de Egidio. Más por suerte que por habilidad, el granjero logró asustarlo yecharlo. La gente de la aldea lo vitoreó: Egidio el granjero era un héroe. La reputación de Egidio se extendió a lo largo y a lo ancho de todo el reino. Por tanto era natural que cuando el dragón Chrysophylax visitó la comarca todos pensaran que Egidio el granjero era el único que podía combatir con el dragón.

“ Fantasía es una tierra peligrosa, con trampas para los incautos y mazmorras para lostemerarios. Fantasía no puede quedar atrapada en una red de palabras; porque una de sus cualidades es la de ser indescriptible, aunque no imperceptible. ”

Rafael Eduardo A-barlobanto Vargas # 1 / 10 – A.

Profesor: Don Mario Cardona.

* Nombre del libro – Cuentos desde un reino peligroso.

* Capitulo – Egidio el granjero de Ham.

* Autor – J . R . R . Tolkien.

* Idiomaoriginal – Ingles.

* Tema – Literatura

Todo comienza muy lejos del pueblo de Ham, en las grandes montañas, donde suelen vivir los grandes y antiguos dragones, aunque escasos en estos tiempos por las grandes cacerías por parte de los caballeros de la realeza, y los gigantes. En aquellas montañas vivía un gigante muy peculiar, era inmenso mucho más que sus congéneres, pero era casi ciego ymuy estúpido; a este gigante le gusta mucho hacer viajes , largos y en los cuales recorría unas extensas distancias , un día decidió salir de viaje pero este viaje sería mucho más largo que los anteriores , incluso se adentró en tierras desconocidas para él y como era de esperarse se perdió.

El gigante comenzó a caminar y a caminar sin rumbo acercándose peligrosamente al pueblode Ham, en el cual los habitantes ya habían oído los estruendosos pasos del gigante y se escondieron menos Egidio que era un granjero con un sueño muy pesado, pero su perro Garm no lo era y con el terror que tenía fue a avisar a su señor rápidamente pero Egidio al no creerle lo del gigante amenazo con desollarlo y lo pateo, entonces Garm le insistió y Egidio se levantó y tomo un trabuco cargado conclavos y vidrios y salió dispuesto a comprobar que no había tal gigante , pero al subir la colina de su granja se encontró cara a cara con una sombra de tamaño colosal , el miedo lleno su alma y en un impulso desesperado disparo el trabuco contra el gigante , el cual solo sintió una dolorosa picadura y recordó que por esas tierras habitaban unos insectos muy grandes y le atribuyo tal dolor a unapicadura de estos ( puesto que como era ciego y estúpido no se había percatado de que estaba en un pueblo o de la gente ). El gigante se dio media vuelta y se fue y Egidio pudo respirar de nuevo al ver al monstruo alejarse. Cuando se disponía a volver a su casa se encontró con que todo el pueblo estaba allí para hacerle una alabanza por tan valeroso acto y Egidio que era muy cascarrabias se opusoen un principio pero luego vio que todo iba con pinta de resultar en fiesta se alegró y tomo una cerveza y comenzó a celebrar.

La celebración se extendió por varios días y afecto a todos los pueblos vecinos, los cuales se les unieron. Pronto tanta algazara se extendió hasta el palacio real en el cual el rey al enterarse de tal hecho quiso premiar tan valeroso acto, los cuales escaseaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS