bvuh

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
es muy importante en el ejercicio de un profesional, pues de allí radica el hecho de que se cumplan las normas que rigen la profesión y que se realice el trabajo de acuerdo al objetivo de lamisma.
Como todos sabemos, cada oficio nace de acuerdo a las necesidades de la sociedad, es por esta razón que requiere a parte de aplicar muchos conocimientos, tener una gran responsabilidad,ligada a la moral y a otra serie de valores que van de la mano con la personalidad y forma de ser de una persona; los cuales permiten realizar o no un adecuado manejo de una carrera. Y nuestraprofesión no es la excepción; Pues si bien es cierto, el contador público tiene la responsabilidad de dar fe pública, es decir de testificar que la información es verídica y que se ha tomado fielmentede los registros o datos confiables suministrados por una persona o entidad, privilegio que se tiene por el hecho de ser contador.
Los contadores Públicos están bajo la autoridad de un ente queregula sus funciones y que establece los parámetros a cumplir, para poder ejercer como profesional quien es la Junta central de contadores y El Consejo Técnico de contaduría publica que seencarga de actualizar y trabajar en las investigaciones de la carrera.
En el oficio de los contadores es muy importante que los informes se presenten de acuerdo a las normas de contabilidadgeneralmente aceptadas y bajo las normas que rigen la profesión, teniendo en cuenta, los papeles de trabajo necesarios para verificar la información y actuar con la ética que merece.
En toda profesiónexisten un sin numero de factores que intervienen de sobremanera en el desarrollo de la misma. Para ello se debe contar en primera medida con esa pasión hacia el trabajo, siendo ésta el motor quehace que las actividades se realicen de una manera óptima; aplicar los conocimientos que se adquieren en la educación básica para ejercer y conocer del tema de la profesión, así como los valores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS