By7uyu

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Globalización:
La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. Sudefinición y apreciación puede variar según el interlocutor.
La globalización muchas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM,sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos, y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y laconectividad humana (transporte y telecomunicaciones)
Es discutible relacionar la globalización con una dimensión extra-económica o extra-tecnológica, pero en caso de abarcar cuestiones socialesmundiales (cultura, migración, calidad de vida, etc.) se usa el término aldea global.
Globalización" es una palabra de moda que circula en todos los medios de comunicación, escritos y hablados, y estratada con sumo interés en todos los centros académicos, el mundo empresarial, los más altos niveles de los gobiernos y hasta en el seno de las familias más modestas.
Este súbito interés por la"globalización" surge tanto porque sería la causa de nuestros principales problemas, debido a la invasión de productos extranjeros, de menores costos y precios y muchas veces de mejor calidad que losnuestros, todo lo cual ocasionaría el cierre de empresas, desempleo masivo y angustia económica y social. Por otro lado, hay quienes ven a la globalización como un símbolo del progreso, desde que permite elacceso rápido y masivo a nuevos y mejores bienes de producción y consumo, aumentando así el bienestar general.

DESARROLLO EN COLOMBIA
El Plan Nacional Desarrollo es la base de las políticasgubernamentales de los presidentes de Colombia. El proceso electoral colombiano intenta ligar la propuesta de campaña de los aspirantes a la presidencia de la República con su gestión durante los cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS