Bypass gástrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDA GÁSTRICA AJUSTABLE

La palabra LAP-BAND es una combinación abreviada de dos palabras (LAP de laparoscópico y BAND de la palabra banda gástrica en inglés, gastric band). La LAP BANDactualmente es la única aprobada por la FDA en los Estados Unidos para el tratamiento de la Obesidad Mórbida. Se trata de un procedimiento encaminado a facilitarle la pérdida de peso, mediante la colocación deuna banda de silicona alrededor del estómago, cuya capacidad disminuirá hasta un tamaño de 25-30 CC. Con ello, se sentirá rápidamente lleno y le será fácil perder peso.

[pic]

El objetivo secifra en perder aproximadamente un 40% de su sobrepeso en un lapso de 1 a 2 años. Gracias a ello, está demostrada una disminución de los riesgos globales para la salud que entraña la obesidad;especialmente hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos y diabetes. Además, se encontrará mucho mejor, e irán aumentando progresivamente sus posibilidades de hacer deporte o al menos un buen ejerciciofísico cotidiano.

VENTAJAS DE LA BANDA GASTRICA AJUSTABLE VIA LAPAROSCOPICA

• Riesgos mínimos de complicaciones graves intraoperatorias
• Técnica reversible.
• La banda puede ser ajustableincrementando el volumen de líquido de la cámara de acuerdo a la evolución del paciente y pérdida de peso.
• Las complicaciones por malnutrición son escasas
• La estancia hospitalaria suele ser menor de48 horas

Esta técnica se realiza con cirugía de mínima invasión (Cirugía Laparoscópica), que a través de 4 o 5 orificios de 1cm en el abdomen se coloca la banda, formando una capacidad gástricapequeña con una salida de los alimentos del estómago en forma lenta, provocando plenitud gástrica rápida y prolongada. En la actualidad la Banda Gástrica Ajustable por Laparoscopía ha tenido un gran augey se ha convertido en la cirugía de preferencia para los pacientes y muchos cirujanos de obesidad, ya que con la ventaja de colocarse por cirugía de minima invasión, la recuperacion de los...
tracking img