Byron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la Tigra (José de la Cuadra)
Diferencia entre la película y el relato escrito de la obra
A mi parecer el desarrollo de la película es diferente en relación al libro ya que es de menorduración y se trata lo mayor posible de suprimir detalles del texto y creo que una película de hora y media no puede expresar de la misma manera lo que consigue el libro, por lo menos en este, aunqueclaro, un libro es más personal pues todo depende del grado en el que el lector está inmerso en el mismo, la impresión y la opinión que tiene respecto a lo que lee.
En la novela hay muchos detallesque no se mencionan en la película porque en la novela hay como describirlos de mejor manera.
El argumento de la obra es: En el corazón mítico del profundo Ecuador vive la indomable Francisca conocidapor todos como La Tigra. Ella es la mayor de tres hermanas huérfanas. Masablanca, un curandero negro, predice su futuro y les habla de un hechizo, de la salvación para los pecados de las dos hermanasmayores: Sara (Verónica García), la hermana menor, debe mantenerse virgen y vivir siempre junto a ellas, de otra forma perderían su tierra y su sustento. Francisca y Juliana son vigilantes rigurosasde su pequeña hermana... no le permiten ningún placer sensual, si siquiera bailar. Pero a pesar de todo lo estrictas que son con Sara, una vez que ella está encerrada durante la noche, Francisca yJuliana no se niegan nada a sí mismas, bebiendo en exceso y compartiendo a Ternerote y otros amantes.
El aparecimiento de Don Clemente, un vendedor ambulante que se enamora de Sara, precipita laconfrontación entre la Tigra y las fuerzas de la autoridad. De acuerdo con la denuncia que este presenta, Francisca ha secuestrado a la hermana más joven y se niega a dejarla casar con él. Entonces solicitaa las autoridades policiales que intervengan.
Prácticamente en el argumento se describe la película, se abstraen detalles de la obra escrita ya que no se posee el tiempo suficiente para contarla...
tracking img