Bytes y resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

* Introducción …………………………………………………………………………………………………… 2

* Objetivos ………………………………………………………………………………………………………… 3

* Conceptos ………………………………………………………………………………………………………. 4

* Historia …………………………………………………………………………………………………………… 6

* Características ……………………………………………………………………………………………….. 8

* Campo de aplicación ………………………………………………………………………………………. 9

*Conclusiones …………………………………………………………………………………………………… 10

* Bibliografía …………………………………………………………………………………………………….. 11

Introducción.

En este trabajo de investigación se muestran algunos conceptos de las unidades de almacenamiento (bit, byte, gigabyte, exabyte, etc.) parte de su historia, el modo de emplearlos.

Objetivos.


Conceptos.
A continuación se presentan los conceptos de algunostipos de unidades de almacenamiento digital.

1. Un Bit (Binary Digit o dígito binario): Adquiere el valor 1 ó 0 en el sistema numérico binario. En el procesamiento y almacenamiento informático un bit es la unidad de información más pequeña manipulada por el ordenador y está representada físicamente por un elemento como un único pulso enviado a través de un circuito, o bien como un pequeño puntoen un disco magnético capaz de almacenar un 0 o un 1. La representación de información se logra mediante la agrupación de bits para lograr un conjunto de valores mayor que permite manejar mayor información.

2. La palabra "byte" tiene numerosos significados íntimamente relacionados:
Una secuencia contigua de un número de bits fijo. La utilización de un byte de 8 bit ha llegado a ser casiubicua.
Una secuencia contigua de bits en una computadora binaria que comprende el sub-campo direccionable más pequeño del tamaño de palabra natural de la computadora. Esto es, la unidad de datos binarios más pequeña en que la computación es significativa, o se pueden aplicar las cotas de datos naturales.

3. Un kilobyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB (conla 'k' en minúsculas) y equivale a 103bytes. Aunque el prefijo griego kilo- (χίλιοι) significa mil, el término kilobyte y el símbolo kB se han utilizado históricamente para hacer referencia tanto a 1024 (210) bytes como a 1000 (103) bytes, dependiendo del contexto, en los campos de la informática y de la tecnología de la información.

4. El megabyte (MB) o megaocteto (Mo) es una unidad demedida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 B (un millón de bytes). Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunde el megabyte con 220 B, cantidad que según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional debe ser denominada mebibyte. Elprefijo mega proviene del griego μέγας, que significa grande. Se representa por MB y no por Mb, cuya correspondencia equivaldría a megabit. Coloquialmente a los megabytes se les denomina megas.

5. Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivale a 109 bytes. El gigabit —que no debe ser confundido con el gigabyte—, es 1/8 de un gigabyte, puesto que estáreferido a bits en lugar de a bytes, y se abrevia como Gb (o Gbit) (nótese la letra b minúscula). Se usa principalmente para describir el ancho de banda y las tasas de transmisión de flujos de datos de alta velocidad (por ejemplo: la velocidad actual de las interfaces de fibra óptica es de 2 Gbit/s).

6. Un petabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el PB, y equivalea 1015 bytes = 1.000.000.000.000.000 de bytes. El prefijo peta viene del griego πέντε, que significa cinco, pues equivale a 10005 ó 1015. Está basado en el modelo de tera, que viene del griego ‘monstruo’, pero que es similar (excepto una letra) a tetra-, que viene de la palabra griega para cuatro y así peta, que viene de penta-, pierde la tercera letra, la n.

1 PB = 1015 byte = 1012 kB =...
tracking img