Bíografia de john nash

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Biografía de Jonh Nash
John Forbes Nash Junior nació un 13 de junio de 1928 en Bluefield, Virginia (Estados Unidos). Su padre, John Forbes Nash Sr. nació en el estado de Texas en 1892. Su madre,Margaret Virginia Martin, estudió idiomas en las universidades Martha Washington College y West Virginia University.
Comenzó a leer a muy temprana edad, pero sacaba malas notas en clase y mostró unaaversión gigantesca a la disciplina. A pesar de tratarse de una mente privilegiada o de tener un talento superdotado, siempre ha sido considerado un niño solitario e introvertido, personalidad quecontrastaba con la de su familia que era muy cariñosa, atenta y abierta. Debido a esta actitud de aislamiento, Nash no solía jugar con los demás niños (veía sus momentos de diversión -ya fuese con deportes,bailes o cualquier actividad social- como una auténtica pérdida de tiempo y como distracciones para sus experimentos y estudios) prefería quedarse en casa leyendo libros (de pequeño solía leer laenciclopedia que había en su casa, Compton's Pictured Encyclopedia) o haciendo sus primeros pinitos de experimentación científica en su habitación (con 12 años). Precisamente esto le causó siempre muchosproblemas de adaptación y la consolidación de su carácter orgulloso y arrogante.

Nash sintió la llamada de las matemáticas a los 14 años. Todo parece indicar que esa llamada se produjo gracias a lalectura del libro "Men of Mathematics" (1937) de Eric Temple Bell. De todas maneras los números se le dieron bien desde pequeño. Era capaz de realizar operaciones básicas de multiplicación o divisióncon una cifra de 6 o 7 números, cuando sus compañeros solo eran capaces de operar con dos o a lo sumo números de tres cifras. Dentro del Bluefield College continuó con las matemáticas, aunque laquímica se vislumbraba como una aventura atractiva. Construyó una especie de laboratorio para experimentos electro-químicos en el sótano de su casa al que solo tuvieron acceso un par de amigos. Allí, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía John Forbes Nash y su papel en el Derecho
  • John Nash
  • John nash
  • Biografia De John Nash
  • John Nash
  • john nash
  • John Nash
  • Biografia de nash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS