búho real faunia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
BUHO REAL
Son aves rapaces nocturnas, tienen plumas alzadas que parecen orejas ( que es la diferencia que tienen con las lechuzas). Son aves de rapiña, porque se alimentan de animales vivos talescomo: peces, insectos, ratones, lagartijas y otros animales pequeños. Estas aves son nocturnas y pueden cazar en la oscuridad ya que tienen muy desarrollado su parte visual y auditiva, hacen el mínimoruido para atacar y agarrar a su presa.
El Búho Real, no es un ave migrador invernal ni estival, manteniendo su entorno durante todo el año.
El nido es generalmente una pequeña depresión escarbadaen el suelo y parcialmente recubierta con restos de palos y plumas, también puede hacer su nido en agujeros de grandes árboles o en árboles rotos, nidos de otras especies como rapaces y cigüeñas…
Unade las claves del éxito y de la estabilidad de una pareja reproductora es la presencia, en las proximidades del nido, de hábitat de caza adecuado. En hábitats mediterráneos los búhos reales crían enáreas de matorral alternado con zonas abiertas, coincidiendo con su presa el conejo.
Cuando las condiciones son óptimas, tanto por la abundancia de comida y la disponibilidad de sitios de cria, ladensidad es entre 35-40 parejas reproductoras / 100 km cuadrados. La población europea se estima entre 12000 y 42000 parejas reproductoras. En España se puede estimar que hay 2400 parejas (en el año2003).
Las principales amenazas sobre el Búho, vienen dadas por la mortalidad no natural como: caza, destrucción de huevos, electrocución debido a los tendidos eléctricos de tensión, choques de vallas yalambrados, atropellos…
Hábitat normal- hábitat Faunia
Es capaz de tolerar una amplia gama climática ocupando zonas boreales templadas, estepas y zonas mediterráneas.
Es una especie que se adaptatanto en la elección de la cría como de las áreas de caza a muchas situaciones y lugares, con el único requisito de que no sea un bosque demasiado cerrado, para que su vuelo no sea restringido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buho real
  • Buhos
  • buhos
  • El Buho
  • Buho
  • El buho
  • Buhos
  • El buho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS