Búsqueda de drogas de abuso con ayuda de la tricologia

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
BÚSQUEDA DE DROGAS DE ABUSO CON AYUDA DE LA TRICOLOGIA
Debido a que las drogas y sus metabolitos quedan atrapados en el pelo, éste es una muy buena muestra paradeterminar si el consumo ha sido crónico o corresponde a un consumo reciente. En el caso de asaltos sexuales donde la víctima ha sido drogada, un análisis de pelo essuplementario a los análisis realizados en orina o sangre.

Es decir, se toman 3 cm.de pelo de la víctima y se analiza cada centímetro por separado. Si la parteque está mas próxima a la cabeza es positiva y el resto es negativo para cualquier droga de abuso,significa que el consumo ha sido reciente comprobándose la versiónde la víctima.
Cabe destacar, que existen muchos casos donde los sospechosos creen poder burlar a la policía, rapándose todo el pelo de la cabeza, pero aquí radicala verdadera ventaja del análisis de pelo ya que cualquier fibra de cabello puede ser usada, es decir pueden usarse las cejas y pestañas, vello púbico o axilar eincluso el pelo de los brazos y piernas.
Existen tres rutas de incorporación de las drogas a la fibra del pelo: mediante el torrente sanguíneo, las secrecionessebáceas y mediante contaminación externa. Las drogas depositadas directamente desde el torrente sanguíneo pueden ser correlacionadas con el tiempo de ingestión, sin embargohay que tener cierto cuidado al analizar el cabello debido a los lavados a los que se le tiene que someter antes del análisis mismo de drogas (para descartar lacontaminación exógena de la muestra y remover los restos de grasa) pues se ha demostrado que algunas drogas pueden penetrar a las capas internas de la zona superficial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué son las drogas de abuso?
  • Abuso de drogas
  • Drogas de abuso
  • Drogas De Abuso
  • Drogas De Abuso
  • ABUSO DE LAS DROGAS
  • Drogas De Abuso
  • Drogas De Abuso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS