Cálculo momento flector para antenas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
Mástiles
Asistencia Técnica

Cálculo del Momento Flector

Introducción
Un momento flector provoca en un tubo un esfuerzo de compresión en una “cara” y un esfuerzo de tracción en la “cara”opuesta. La deformación del acero sometido a tracción / compresión, sigue la gráfica adjunta: 1.- En los primeros valores de tensión la deformación es inapreciable. 2.- En un determinado momento, ladeformación empezaría a ser patente. Existe un punto de tensión máxima en el que, si la tensión desapareciera, se recuperaría la forma original del tubo (A). Llegado a este punto, aún manteniéndoseconstante la tensión, la deformación sigue aumentando (zona B). 3.- Si la tensión sigue subiendo, llega un punto donde el tubo se dobla. Es el Límite de Rotura (C). En este punto, el material empieza a tenerun comportamiento mecánico diferente de manera que, aunque se disminuya la tensión, la deformación sigue aumentando. Se definen por tanto dos puntos a considerar en el cálculo del momento flector elmástil: el LÍMITE ELÁSTICO y el LÍMITE DE ROTURA.

Límite de Rotura Tensión

C

D

B A Límite Elástico

Deformación

10/06/05

Página 1

Mástiles
Asistencia Técnica

Cálculo delMomento Flector

Momento Flector
Los valores del momento flector que se publican en el catálogo, hacen referencia al LÍMITE ELÁSTICO al cual se le ha aplicado un coeficiente de seguridad de 1.85; esdecir: Mto.Flector de seguridad límite elástico = Mto.Flector límite elástico 1.85

El momento flector para el LÍMITE DE ROTURA sería el valor del momento flector para el límite elástico multiplicadopor un coeficiente de 1.53.

Mto.Flector límite rotura = Mto.Flector límite elástico x 1.53 Según estas consideraciones, los datos de Momento Flector de los mástiles Televés queda de la siguienteforma:

Recomendaciones
1.- Se recomienda disponer las antenas de mayor carga al viento lo más cerca de la base posible. 2.- A efectos de cálculos y para prevenir la deformación del mástil por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momento Flector
  • Momentos Flectores
  • CALCULO PARA ANTENA DOBLE BAZOOKA
  • Momento Flector
  • MOMENTO FLECTOR
  • MOMENTO FLECTOR
  • Fuerza cortante y momento flector
  • Diagramas De Cortante y Momento Flector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS