Cáncer pulmonar

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
“Cáncer pulmonar”












A mi abuelo, quien
padeció de esta enfermedad,
y quien luchó siempre ante
la adversidad.

























ÍNDICE

Nº de pág.

Prólogo ………………………………………….. 4Introducción ………………………………………. 5

El cáncer ……………………………………… 6
1. ¿Qué es el cáncer?
¿Cómo ocurre el cáncer?
Tratamiento

2. Cáncer Pulmonar …………… 7
¿Qué es el cáncer pulmonar? 7
Frecuencia 7
Mortalidad y Morbilidad 8
Factores de riesgo 9
Contaminación urbana y
Atmosférica 9

Tratamiento9
Cirugía 10
Radioterapia 10
Quimioterapia 10


3. Carcinógeno ………….. 11
4. Genes supresores ………….. 11
¿Qué son los genes supresores? 11
El gen supresor p53 11

5. Prevención del cáncer del pulmón 12

Conclusiones 13
Bibliografía 14
Anexos 15-16PRÓLOGO






Empecé a meditar acerca del porqué hacer de tema una grave enfermedad y luego de pensarlo largo rato llegué a la conclusión de que elegí este tema porque he visto muchos casos de esta devastadora enfermedad, y considero que las personas deberían informarse más para así prevenirla y evitarla.

En la actualidad existen muchos jóvenes que son fumadores; ya sea porvoluntad propia o porque alguien cercano a ellos lo es ( fumadores pasivos), sin embargo éstos no hacen absolutamente nada para contrarrestar este vicio; al contrario, continúan haciéndolo con mayor continuidad ; sin pensar en las graves consecuencias que podrían ocurrir.



La información es la primera carta clave para evitar este mal, por ello el siguiente texto será corto y sencillopero muy eficaz.












Introducción


La monografía que les presentaré a continuación trata sobre el cáncer pulmonar.

Aquí explicaré desde conceptos básicos, hasta tratamientos y estadísticas numéricas de la realidad de la mortalidad mundial y peruana a causa de esta enfermedad tan grave.

Los tratamientos básicos también serán explicados; con el propósito deinformar al máximo todo lo que se considere relevante acerca del “cáncer”.

















El Cáncer

1. ¿Qué es el cáncer?

Cáncer es una enfermedad mortal, en donde las células se multiplican
incontrolablemente y destruyen tejido sano. El cáncer comienza cuando algo sale mal con los controles que normalmente regulan el crecimiento de la célula y la reproducción de ésta.1. ¿Cómo ocurre el cáncer?

El cáncer es causado por anormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por agentes carcinógenos, como la radiación (ionizante, ultravioleta, etc), de productos químicos (procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, etc) o de agentes infecciosos. Otras anormalidades genéticascancerígenas son adquiridas durante la replicación normal del ADN, al no corregirse los errores que se producen durante la misma, o bien son heredadas y, por consiguiente, se presentan en todas las células desde el nacimiento (causando una mayor probabilidad de desencadenar la enfermedad).
Además de no tener una buena salud y no hacer ejercicio .

1.2 Tratamiento

La rama de la medicina que seencarga de tratar el cáncer es la oncología, que estudia los tumores o neoplasias, sobre todo malignos.

El cáncer puede ser prevenido protegiendo el ADN del cáncer. Si el cáncer es detectado a tiempo, puede tener el 90% de que va acabar con el cáncer. Cuando la enfermedad está en ti; lo único que puedes hacer es alargar tu vida, usando quimioterapia y radioterapia.

2. Cáncer Pulmonar

2.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmón
  • cancer de pulmon
  • cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS