Cáritas

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
SIGNO DE AMOR – SIGNO DE ESPERANZA
Para nuestros hermanos pobres, marginados, excluidos…

CÁRITAS DE CIUDAD VICTORIA A.C.

CÁRITAS en latín significa Caridad, Amor.

Somos parte de la RedCatólica más grande de ayuda social presente en más de 200 países del mundo ampliamente reconocida en foros internacionales. En México, la primera Cáritas fue fundada en Septiembre de 1960, en la Parroquiade San Miguel Tacubaya D.F. Cáritas busca la justicia promoviendo la dignidad humana y se ocupa del bien común, tutelando las relaciones entre las personas y los pueblos, esto bajo la razón de quecompartir la vida por amor lleva más lejos que compartirla por deber de justicia.

La luz de la caridad se expande a todos los rincones.

Inquietos por hacer algo ante la indiferencia por lasituación de pobreza y desigualdad en la ciudad, Don Raúl Villarreal Caballero y un grupo de amigos fundan el 21 de Mayo de 1985 Cáritas Diocesana de Ciudad Victoria A.C., iniciando así un trabajo decolaboración y equipo como un grupo organizado y sistemático que trabaja a favor de los más necesitados. Desde entonces, son ya veintiséis años de ser el organismo de la Diócesis de Ciudad Victoria queuniendo esfuerzos con la sociedad ofrece apoyo humanitario de manera muy significativa y continua a diversos sectores vulnerables de la región, además, participa activamente como parte de la sociedad parasocorrer en diferentes ocasiones a los afectados por diversos desastres. Hoy en día, el Señor Obispo Don Antonio González Sánchez es el presidente del Consejo Coordinador y quien guía el camino que hade seguir hombro con hombro, la diócesis a su cargo y el equipo de personas que integran Cáritas para trabajar en conjunto y en acción de fe.

El rostro de la pobreza en Cristo

En Cristo, lapobreza tiene otro rostro. La Iglesia ¨de¨ los pobres, no ¨para¨ los pobres. Las bienaventuranzas describen la grandeza de la pequeñez, de la humildad, las virtudes de la sencillez. La pobreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caritas
  • Caritas
  • Caritas
  • Carito
  • Carita
  • CARITAS
  • Carito
  • Carita Tu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS