Células germinales

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
Las células germinales son aquellas que se especializan en la producción de gametos o células sexuales que permitirán la formación de un nuevo individuo. Cada célula germinal es diferentegenéticamente por la recombinación genética durante la meiosis. Estas células están situadas en las gónadas de los aparatos reproductores femenino y masculino. Los gametos contienen la mitad de la informacióngenética de un individuo: 23 cromosomas. Se dice que son células haploides: 23 cromosomas. Estas células necesitan unirse al gameto complementario (fecundación), para completar así la información para darlugar a un individuo humano completo. Como sabemos los gametos son dos: espermatozoides, que se forman en el testículo y el óvulo, que se forma en el ovario.

Óvulo El óvulo es la célulasexual femenina o gameto femenino. Los óvulos son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por tanto cada mujer posee un número concreto de ellos que van madurandocíclicamente desde la menarquía hasta la menopausia.
El óvulo con su gran abundancia de citoplasma, es una de las células mas grandes del cuerpo y está diseñada únicamente para aportar nutrientes para elrápido desarrollo del embrión hasta su implantación en el útero.

Espermatozoides Los espermatozoides se encuentran entre las células más pequeñas y mas altamente especializadas del cuerpo.Todas las características que un niño heredará de su padre se en la fertilización encuentran en el material nuclear condensado que se encuentra en la cabeza del espermatozoide.
Su principal funciónes llegar al óvulo y ser capaz de fecundarlo rompiendo la barrera exterior del óvulo, de forma que la fusión de ambos gametos de lugar al cigoto, que mediante el proceso de multiplicación celular irádesarrollándose en lo que conocemos como el proceso del embarazo.

Estructura

Flagelo, cuello, pieza media, cola, pieza terminal.

El cuello es muy corto, por lo que no es visible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumores del Testículo o de Células no Germinales
  • Celulas Germinales
  • germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS