Células Primitivas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Células primitivas

Las formas primitivas de vida sobre la Tierra debieron haber obtenido sus materias primas y energía a partir de moléculas orgánicas con certeza se formaron a partir deproceso abióticos, o sea, como resultado de reacciones químicas no biológicas que ocurrían en los mares primitivos. Por lo tanto, así como nosotros sobrevivimos de nutrientes tomados de nuestro ambiente,así también debieron haberlo hecho las formas originales de vida. Los organismos que dependen de una fuente externa de compuestos orgánicos se llaman heterótrofos.
Así como todos los organismosvivientes fueron heterótrofos, la oportunidad de la biomasa sobre la Tierra para aumentar estaba gravemente restringida, ya que la producción espontánea de moléculas orgánicas era muy lenta. El desarrollo dela vida sobre la Tierra recibió un gran impulso con la evolución de organismos que emplearon una nueva estrategia metabólica que les permitió sobrevivir a partir de moléculas que eran mucho másabundantes que la escasa variedad orgánica. Este nuevo tipo de organismo tenía capacidad de elaborar sus propios nutrientes orgánicos a partir de moléculas de los tipos más simples, como el dióxido decarbono y el sulfuro de hidrógeno. Los organismos capaces de sobrevivir con dióxido de carbono como principal fuente de carbono se denominan autótrofos.
La elaboración de moléculas complejas a partir dedióxido de carbono requiere el ingreso de grandes cantidades de energía. En el curso de la evolución se desarrollaron dos tipos principales de autótrofos que pueden distinguirse por su fuente deenergía. Los quimioautotrofos utilizan energía almacenada en moléculas inorgánicas para convertir dióxido de carbono en compuestos orgánicos, con tanto que los fotoautotrofos emplean la energía radiante delsol para efectuar esa tarea. Puesto que todos los quimioautotrofos son bacterias y su contribución relativa a la formación de biomasa sobre la Tierra es pequeña, no consideraremos más sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas primitivas
  • celulas primitivas
  • Primitiva
  • Primitiva
  • Era Primitiva
  • Primitivas
  • era primitiva
  • Primitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS