Código ético del psicólogo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
Sobre el código ético del psicólogo

Estando ya por concluir el quinto semestre de la carrera de psicología, creo que para muchos de nosotros la perspectiva inicial sobre el significado de serpsicólogo ha cambiado totalmente. Si bien al principio el objetivo de ir a la universidad era aun vago, hoy la razón se torna mucho más clara en cuando a la obligación inherente de adquirir habilidadesque puedan ser utilizadas con responsabilidad; así como una necesidad de obtener conocimientos para poder ser personas que contribuyan a formar sociedades más justas e incluyentes. Y para esto talvez la premisa más importante que se puede tomar es que ayudando al desarrollo de una persona ésta podrá a su vez brindar ayuda a otros, lo cual puede sonar como algo utópico, pero es real, y laprueba fehaciente de esto se puede observar en nosotros mismos (psicólogos en formación). Aunque también es cierto que cada quien se rige bajo sus propios valores y motivaciones y en el ejercicioprofesional que implica una toma de decisiones constante, lo que para algunos esta bien, para otros no, y aquí toma parte la ética ya que en virtud de ciertos fundamentos se decide que es lo correcto y loincorrecto; lo bueno y lo malo.

Y de tal forma como los planetas en el espacio se rigen rige por sus propias leyes, también lo hacen por constantes universales; así también en la Psicologíalos profesionales usan los valores propios que han adquirido desde la infancia, pero también existen principios éticos establecidos a lo largo de la formación de la ciencia y se basan en principiosmorales básicos como el respeto, la tolerancia, pero también en cuestiones que no deben ocurrir, tales como la discriminación o los prejuicios, y en sucesos desafortunados que han ocurrido y quepor ningún motivo deben repetirse.

Los psicólogos en el quehacer de tomar decisiones pueden llegar a situaciones que a veces se tornar en dilemas éticos para lo cual tienen que apegarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo
  • Ensayo del codigo etico del psicologo
  • El Codigo Etico Del Psicologo
  • Codigo etico del psicologo
  • codigo etico del psicologo
  • codigo etico del psicologo
  • Código Ético del Psicólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS