Código de la iglesia con respecto a la mujer durante el tiempo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Códigos de la Iglesia con Respecto a la Mujer Durante el Tiempo
Los códigos son una forma de comportamiento, en este caso sobre como la iglesia dice que las mujeres deben de comportarse.Obviamente este comportamiento dictado por la Iglesia, ha cambiado, pues la sociedad ha cambiado, y la Iglesia tiene que acoplarse a los tiempos.

Hace muchos años, la Iglesia decía a las mujeres quedebían tener los hijos que Dios quisiera darles, por lo que un aborto o mecanismos de anticoncepción, apartando la abstinencia, eran inconcebibles, imperdonables y eran tomados como pecados mortales.Otras de las creencias que la iglesia metió en las mujeres, era la idea de que debían mantenerse vírgenes hasta el matrimonio, ya que si no lo hacían, quedaban manchadas para siempre y Dios lo tomaríacomo un pecado.

Con el paso del tiempo, la Iglesia se fue amoldando a la época, pues comenzó a tomarse más en cuenta el pensar y sentir de la mujer. Comenzó a verse una mayor rebeldía en ellas yun deseo de liberación. Por lo que a partir de la época de los 70’s, cuando se comenzó a ver el sexo no como algo malo, sino como una satisfacción carnal, y se empezó a romper las reglas de laIglesia, ésta decidió irse amoldando paulatinamente. Ahora no es tan malo para la Iglesia ver a madres solteras, o parejas que se casan sin ser las novias vírgenes. En cuanto a los métodosanticonceptivos, la iglesia sigue en contra, pero discretamente ha declarado no estar totalmente en contra en algunos casos, como la violación.

Además de este tema, la Iglesia también ha sido más abierta encuanto a la vestimenta de la mujer. Hasta hace unos años, la Iglesia no permitía que las mujeres se vistieran de pantalón, tenis o faldas muy cortas, pues era indecente. Ahora, con la moda la Iglesiano puede restringir a las mujeres de vestir como quieren, pues ya nadie viste como antes. Ahora el común son los pantalones y no las faldas, por lo que la Iglesia ha tenido que cambiar en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer e iglesia
  • La Iglesia Y La Mujer
  • La Iglesia respecto a la Pena de Muerte
  • Mujer Este Es Tu Tiempo
  • Obligaciones del estado con respecto a la mujer
  • Al Respecto Dice El Código De Comercio
  • Maximización de la utilidad con respecto al tiempo
  • La Iglesia Durante La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS