Códigos clarion

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Clarion
“Lenguaje de Programación Orientado al Objeto.”

Integrantes:
- Paulo Zúñiga
- Jose Garrido

Curso:
- Al-In-200

ÍNDICE

Introducción 3

Historia 4

Características 5

Ejemplos de Códigos 6-7-8

Conclusión 9

Webgrafía 10

INTRODUCCIÓN.

En informática, la programación es un proceso por el cuál seescribe (en un lenguaje de programación), se prueba, se depura y se mantiene el código fuente de un programa informático.

En este mundo de los Lenguajes de Programación, existen varios tipos, un de ellos es el “Clarion”. Clarion es un Lenguaje 4GL además de ser un entorno de desarrollo integrado de Softvelocity orientado a la programación de aplicaciones de base de datos.

Es compatible conuna gran variedad de bases de datos incluyendo las de formato SQL, ADO y XML, también puede generar salidas a HTML, XML, archivos de texto y PDF.

A continuación veremos todo sobre este lenguaje novedoso para nosotros.

HISTORIA

Clarion fue unos de los primeros lenguajes para MS-DOS, la primera versión del producto se llamaba Clarion 1.0 que fue lanzado en abril de 1986.
Estelenguaje de programación orientada al objeto, fue creado por Bruce Barrington, uno de los fundadores de la empresa sanitaria “HBO & Compañy” (ahora McKesson Corporation), y un pequeño equipo de desarrolladores.
El objetivo de Barrington era crear un lenguaje que sea compacta y expresiva, y que maximicen el uso de la pantalla asignado en memoria de la PC de IBM mediante la creación de unapantalla de diseño.
La Versión 1 ha dado Pseudo código, esta publicación inicial incluía una pantalla de diseño, un intérprete, un editor y un depurador. Apoyó bases de datos compuestas de archivos DAT y de formato de archivo ISAM, hechas por Clarion.
Versión 2.0, lanzado en mayo de 1988, era conocida como Clarion Professional Developer, o CPD, e incluyó un componente llamadoDiseñador, que incorporó un diccionario de datos. Código generado por el CPD Clarion basándose en el contenido de este diccionario y una plantilla llamada un archivo "modelo". Debido a que el archivo de modelo es un archivo de texto, puede ser modificada (de manera limitada) para crear un código personalizado. El archivo modelo fue implementado con el navegador "y" forma de paradigma, donde los datos semuestra inicialmente al usuario en la casilla de lista, y la actualización se realiza mediante un formulario llamado a través de botones asociados a la lista.
Clarion Professional Developer también introdujo Language Extension Modules (LEMs), que podría extender el lenguaje Clarion utilizando los módulos compilados en otros idiomas que se construyeron en el formato de LEM.
Clarion basede datos para desarrolladores 3,0 (CDD), fue pronto puesto en libertad. Fue un revolucionario producto añadiendo muchas características y tecnologías que puedan crear programas con Windows "como" CUA ( Común de acceso de usuario ) interfaz de usuario. Gran parte de los cambios CDD encajan bien en el paradigma de programación de Windows y sentó las bases para el futuro de Clarion para producto deWindows. El Clarion 3,0 idioma se ha mejorado en muchos aspectos, por ejemplo tipos nuevos de datos (CString, PString, DATE, TIME, USHORT, ULONG), controlador de sistema de archivos (por ejemplo, Btrieve, Clarion, Dbase, FoxPro, Paradox), las colas (tablas) se procesamiento mejorada, pantalla se ha mejorado para CUA. El IDE de nuevo (en el modo de Clarion #) conserva la capacidad de crearaplicaciones. NET con VB.NET y C #.

CARACTERISTICAS

• Clarion tiene un lenguaje similar a Basic, Pascal y Cobol.
• Cómo Cobol, Clarion separa las declaraciones de datos de código.
• El corazón de cualquier entorno de desarrollo es su lenguaje, y su compilador. Clarion proporciona la mejor calidad en ambos, más las herramientas suplementarias necesarias para diseñar visualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clarion
  • Clarion
  • Clarion
  • Clarion
  • Clarion
  • Codigo
  • Codigos
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS