¿Cómo afecta el narcotrafico a la economá de méxico?

Páginas: 18 (4386 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
¿Cómo afecta la inseguridad en la economía de México? |
Narcotráfico, cultura, turismo, política, inseguridad y drogas |
|
Profesor: |
|
Anónimo |
31/05/2010 |
|


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS
Y ADMINISTRACION PÚBLICA
ORGANISMOS INTERNACIONALES

INDICE
1.Introducción……………………………………………………………....…4
2. Como afecta la inseguridad en la economía de México……………….5
3. Narcotráfico………………………………………………………………….5
4. Cultura…………………………………………………….….……………...7
5. Drogas………………………………………………………………………..7
6. Inseguridad……………………………………………………………….....9
7. Turismo……………………………………………………………………....11
8. Política …………………………………………………………………….....12
9.Conclusión…………………………………………………………………..15
10. Bibliografía…………………………………………………………………...17

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.
Lucio Anneo Seneca

Introducción.
Este como bien sabido es ya, es solo una forma de expresión y de pensamiento hacia el lector por parte del autor que ha hecho un breve trabajo de investigación, yha tomado ideas de otros autores parafraseando y basándose también en su propio criterio.
Este trabajo de investigación espera demostrar cómo afecta la inseguridad en nuestro país. No solo económicamente sino también en el aspecto social y cultural, además de la forma en que otros países ven al nuestro, llegando a despreciar o devaluar nuestro prestigio en el exterior.
Tomando en cuenta lo dichoanteriormente dispongámonos a desarrollar los temas de narcotráfico, inseguridad, turismo, cultura, política y drogas; dado que estos son los temas en que se basara nuestro siguiente texto y los que más destacan en nuestro país y de forma directa los que más repercuten en la economía.
Esperando que sea de tu agrado, y entendimiento comencemos con el texto siguiendo con atención los siguientespuntos de vista.

Como afecta la inseguridad en la economía de México.de
Vamos comenzando con uno de los temas principales que trataremos en este ensayo, y que en lo personal creo que es el de mayor relevancia y de donde podemos sacar la mayor parte de nuestras opiniones y razones por las cuales México se encuentra en la situación actual de baja inversión extranjera, poco turismo, altos índicesde inseguridad y una lamentable situación en cuanto a política en algunas partes del país, sin más que agregar comencemos nuestro viaje atreves de las líneas del narcotráfico.
Narcotráfico
¿Qué es lo primero que pensamos cuando dicen “narcotráfico”?, muchos nos imaginamos kilos y kilos de drogas, algunos otros mucho poder, mujeres bellas y botellas de Bucannan’s 18 en la mesa de algún antro,algunos otros piensan en una vida de lujos increíbles y fuera del alcance de todas las personas, que son gente importante y respetada pues cuidan a sus familias. Estas y muchas más son las opiniones sobre lo que el mexicano piensa sobre el narcotráfico.
¿Qué calidad de mexicanos somos?, si nosotros mismos llegamos a proteger lo que tanto vemos en noticias y decimos despreciar, vemos tanta muertey sangre, niños, jóvenes y adultos muertos a causa de esta enfermedad que nos corroe como país, pero en realidad ¿qué es el narcotráfico en nuestro país? Sino una gran mafia que pone en peligro a nuestra sociedad, que ha estado matando inocentes a diestra y siniestra, mientras que ellos arreglan quien se queda con el poder de sus carteles y familias de crimen organizado, tomando la vida deciviles en protesta contra la llamada “guerra contra el narco”, propuesta por nuestro presidente Felipe Calderón.
Desde que inicio esta “guerra” mucha sangre de ambos bandos ha corrido sin parar, nuestros periódicos nacionales y los internacionales han escrito y hablado sobre nuestra crisis, los turistas han sido afectados en muchas partes al respecto, siendo blancos de robos y secuestros, lo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO AFECTA EL NARCOTRAFICO EN LA ECONOMIA DE MEXICO
  • Como combatir el narcotrafico en mexico
  • Como Afecta La Cultura En Mexico
  • Como Ha Afectado La Globalizacion a Mexico
  • Como afecto la crisi a mexico
  • Como Afecta La Crisis Economica A México
  • Como afecta el entorno economico a una empresa
  • Como me afecta los procesos de integracion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS