¿Cómo aprenden los niños?

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
¿COMO APRENDEN LOS NIÑOS?

¿Cómo piensan los niños?

El psicólogo suizo Piaget, investigo el pensamiento y aprendizaje en los niños, todo para descubrir como aprenden los niños. Existe una secuencia de desarrollo en cada área importante de la comprensión pasa en todos los niños, todos tienen distinta madurez y sus experiencias; ya que cada niño interactúa con personas y medios distintos, queintervienen el su maduración.

EL JARDIN DE NIÑOS: LOS FUNDAMENTOS DE UNA ENSEÑANZA ACADEMICA

En esta etapa el aprendizaje más importante es el desarrollo de los sentidos (ver, oír, escuchar y tocar), en forma gradual. Aprenden por medio del juego. Los niños deben de aprender a partir de las palabras más fáciles y concretas, con una manipulación simbólica. Todos tienen distintos modos deaprender, así como capacidades.

El aprendizaje abstracto durante la etapa piagetiana de las operaciones concretas

Una primera y seria pregunta que debe plantearse es si la capacidad de lectura es equiparable en realidad con el desarrollo intelectual, pues se ha propuesto para niños de cinco años, al parecer reforzar al jardín de niños. La lectura es una clave para abrir los tesorosintelectuales del pasado y del presente, pero una mirada al gran número de personas que ha logrado las capacidades mecánicas de la lectura.

Para una mente curiosa, la capacidad de leer es una puerta abierta; para una mente cerrada es como un letrero que enseña los nombres de calles y avenidas, y no mucho más. La lectura es una capacidad que permite descifrar un sistema de símbolos. Después de esto tocacomprender el mensaje. Es posible descifrar y no recibir el mensaje, o bien descifrar y sentirse absolutamente aburrido por el mensaje. Como en todas las fases del aprendizaje, al leer el captar la idea de la acción debe proceder a la acción misma. Pero aún hay un largo camino entre la captación conceptual de la lectura como proceso y la acción de leer porque no todas las partes de un niño puedenestar listas al mismo tiempo para este avance, y la lectura exige más que un entendimiento de su función.

Lo que hace la disposición hacia la lectura

Son bastantes claras para los maestros de Jardín de Niños, cuya evaluación de la aptitud individual puede compararse muy favorablemente con las pruebas de lectura.
Angustia, Orgullo infundado. Faltas de conocimiento, de que en un nivelespecifico de logros debe alcanzarse en una fecha específica, ya que los plazos que ponen las escuelas no funcionan para todos igual. Leer antes de la fecha es deseablemente precoz y después de la fecha, significa un aprendizaje lento y vergonzoso. Algunos de los factores que interviene puede resultar una sorpresa para los padres y maestros. Varios estudios muestran con claridad la relación entreinmadurez física y lectura. El desarrollo neurológico general que afecta varios tipos coordinación interviene en el proceso de lectura.

El Funcionamiento académico.
Robín asistió a una escuela privada cuando se enseñaba la lectura por vía de ITA para facilitar el proceso. Es muy capaz, hizo un abanico para demostrar el movimiento del aire, leyó la escritura de letras en un juguete, cuando descubrióun error en el titulo de un libro, cuando escribió fascinado en el ITA, durante la hora de juegos. Es preciso y original.
Preocupaciones
El parece preocupado y angustiado por las reacciones de sus compañeros y de los adultos ante un error que pudiera haber cometido.

La disposición hacia la lectura combina muchas facetas del crecimiento

Con aspectos de la conducta del niño y los toman enserio tales como su paciencia consigo mismo cuando comete errores, sus normas personales que le impiden seguir insistiendo o, por el contrario, lo hacen esforzarse más que nunca.
Su periodo de atención en actividades físicas y no. Físicas; su capacidad de seguir instrucciones; su capacidad de narrar un cuento de manera coherente y con secuencia; la facilidad con que se deja distraer o puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo deben aprender los niños?
  • como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Ensayo como aprenden los niños
  • Como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • como aprenden los niños el numero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS