Cómo conectarse a una base de datos

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Cómo conectarse a una base de datos y ejecutar un comando mediante ADO 2005 y Visual C# 2005 o mediante ADO.NET y Visual C# .NET
Requisitos
En la lista siguiente se enumeran el hardware, el software, la infraestructura de red y los Service Pack recomendados que se necesitan:
• Microsoft Windows Server 2003, Microsoft Windows 2000 Professional, Windows 2000 Server, Windows 2000 Advanced Servero Microsoft Windows NT 4.0 Server
• Microsoft Visual Studio 2005 o Microsoft Visual Studio .NET
En el presente artículo se da por supuesto que está familiarizado con los temas siguientes:
• Terminología de base de datos
• Lenguaje de consulta estructurado (SQL)
Cómo ejecutar un comando
Los comandos se emiten con bases de datos para realizar acciones en almacenes de datos e incluir cualquierinstrucción que se pueda emitir con una base de datos. Puede utilizar las clasesOleDbCommand o SqlCommand para obtener un comando para su almacén de datos;OleDbCommand puede ser específica del almacén de datos. En este artículo se demuestran la clase SqlClient (para conectar con un equipo que ejecuta Microsoft SQL Server) y la clase OleDb(para cualquier base de datos que tenga un controlador OLEDB u ODBC disponible) dentro de ADO.NET. Sin embargo, el código generalmente es el mismo para ambas.

Con ADO, puede emitir comandos a través de los objetos Command, Connection o Recordset. En ADO.NET, sólo los objetos Command (SqlCommand u OleDbCommand) ejecutan comandos.

Para ejecutar un comando, siga estos pasos:
1. Siga estos pasos para crear una nueva aplicación de consola en MicrosoftVisual C# 2005 o en Microsoft Visual C# .NET:
a. Inicie Microsoft Visual Studio 2005 o Microsoft Visual Studio .NET.
b. En el menú Archivo, seleccione Nuevo y haga clic en Proyecto.
c. En el cuadro de diálogo Nuevo proyecto, haga clic en Proyectos de Visual C#en Tipos de proyecto y, después, haga clic en Aplicación de consola enPlantillas.

Nota
En Visual Studio 2005, haga clic en Visual C#bajo Tipos de proyecto en el cuadro de diálogo Nuevo proyecto y, a continuación, haga clic en Aplicación de consola bajo Plantillas.
Asegúrese de que el proyecto contiene una referencia al espacio de nombresSystem.Data y, si no es así, agregue una.
Utilice la instrucción using de los espacios de nombres System y System.Data para que no tenga que calificar las declaraciones de esos espacios denombres más adelante en el código. También puede incluir System.Data.SqlClient o System.Data.OleDb, dependiendo de cuál use.
using System; using System.Data; using System.Data.SqlClient;

Para poder crear una conexión a una base de datos, debe tener una cadena de conexión. Las cadenas de conexión contienen toda la información que necesita para establecer una conexión a bases de datos,incluido el nombre del servidor, el nombre de la base de datos, el identificador de usuario y la contraseña. Por ejemplo, la cadena de conexión siguiente señala a un equipo local que ejecuta SQL Server:

Para las conexiones OleDb:

Nota
User ID debe contar con los permisos necesarios para realizar estas operaciones en la base de datos.
Provider=SQLOLEDB.1;User ID=;Initial Catalog=pubs;DataSource=(local)

Para las conexiones de SqlClient:
User ID=;Initial Catalog=pubs;Data Source=(local)

Nota
Si necesita más ayuda para determinar la cadena de conexión para su base de datos, busque "ConnectionString" en Microsoft Developer Network (MSDN) Library en:
http://search.microsoft.com/?mkt=es-es
Visual Studio crea una clase estática y un procedimiento Main() vacío.Declare una variable de cadena y almacene la cadena de conexión adecuada para su base de datos en este procedimiento.

Nota
User ID debe contar con los permisos necesarios para realizar estas operaciones en la base de datos.
class Class1 { static void Main(string[] args) { string sConnectionString = "User ID=;Initial Catalog=pubs;Data Source=(local)"; } }

Con esta cadena de conexión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Conectar Una Base De Datos En Sql Desde C#
  • Conectividad De Base De Datos
  • conectar a base de datos access
  • Esquema Físico y Conectividad de Base de Datos
  • como crear una base de datos
  • Como Planificar Base De Datos
  • COMO CREAR UNA BASE DE DATOS
  • Acess: Como Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS