Cómo construir un mejor futuro para el perú

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
sábado 19 de junio de 2010
1.1 Principios y valores
- Principios de carácter ético: 

Laboriosidad, veracidad y honestidad. Estos principios se expresan a través del culto al trabajo en la vidadiaria, de la correspondencia a establecer entre la razón y los hechos, y de la rectitud e integridad a imprimir en todos los actos.

La Ley de la Hermandad. Es luz que nos guía por el camino de lajusticia. Nos impele a hacer nuestros los problemas de los demás y a trabajar en conjunto por resolverlos. Constituye la alternativa acciopopulista a la lucha de clases del marxismo y al egoísmoliberal.

- Principios de carácter socioeconómico: 

Trabajo pleno. El sistema debe ser capaz de ofrecer seguridad ocupacional a todos los miembros de la colectividad. El estado está obligado a velarpor el bienestar social mediante la democratización de las oportunidades de trabajo.

Equilibrio hombre-energía. La energía es para el desarrollo industrial como el oxígeno para la vida, por lo tantoes tarea prioritaria superar todo riesgo o limitación que derive de un déficit energético. No basta cubrir la demanda, es necesario tener una razonable reserva de energía que nos preserve de cualquierriesgo.

Abastecimiento pleno. Es posible si existe una economía de la abundancia y una ética del abastecimiento. La ética del abastecimiento obliga moralmente a distribuir los bienes en formaequitativa con el objeto de lograr la realización integral del hombre. La economía de la abundancia depende de la producción (ecuación tierra agua).

Libertad plena. A semejanza del ayllu prehispánicoque permitió la práctica de una democracia social y económica, la sociedad deseable es aquella que nos permita una vida libre de miseria y un orden con libertad de creencias religiosas y libertad deexpresión.

Equilibrio hombre-información. En estos tiempos en que el conocimiento es un capital de primer orden, resulta indispensable asegurar el acceso a la información por todos los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejorar para un mejor futuro
  • Educar para un mejor futuro
  • Psicologia para un mejor futuro
  • Lo mejor para tu futuro
  • Un futuro mejor para todos
  • Propuestas Para Un Peru Mejor
  • Valores para construir un mundo mejor
  • Como prepararse para el futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS