¿Cómo escaparse?

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
¿Cómo escaparse?
El alcohol es considerado una droga porque cambia la forma en que las personas perciben el mundo, sienten, y se comportan. Desafortunadamente el uso excesivo de alcohol es tambiénresponsable de muchos problemas como accidentes de tránsito, problemas de salud, problemas familiares y laborales, entre muchos otros. El consumo de alcohol puede interferir el desarrollo saludable.Hay dos tipos de factores: la física y la psicológica. En los factores físicos afecta al sistema nervioso y a otros sistemas corporales. Incluso un pequeño nivel de alcohol dentro del cuerpoenlentece las reacciones. En cantidades excesivas, el alcohol produce una intoxicación y envenenamiento. Puede aparecer una irritación del tracto gastrointestinal con erosiones en las paredes del estómagodebidas a las náuseas y vómitos. También puede ocasionar problemas en el hígado (cirrosis hepática).
Por otro lado los factores psicológicos puede ocurrir la necesidad de consuelo para laansiedad, conflictos en las relaciones personales, baja estima personal, la depresión, los cambios de conducta ante los padres, hermanos, amigos y familiares, la falta del control de beber, cambios en lapersonalidad, cambios rápidos de humor, comportamiento irresponsable, poco amor propio y una falta general de interés.
Es tan grande la magnitud del problema del alcohol, que es considerando comounos de los principales problemas en el ámbito mundial, Algunos estudios dicen que un 10% de nuestra población y más de 2 millones de peruanos- son alcohólicos, y que una cantidad igual va camino aserlo.
Un consejo para todas esas personas que tienen problemas del alcohol no dudes en pedir ayuda cuando lo necesites y sobre todo si temes por tu salud o por tu seguridad. Si bebes, hazloocasionalmente y de forma moderada. No te acostumbres a beber “mecánicamente”. Decide por ti mismo cuánto, cuándo y qué vas a beber, no permitas que otros decidan por ti. Y también pedir ayuda a los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como sacar llamas por el escape
  • como escapar de casa
  • Fiesta como válvula de escape
  • Escapo
  • escape
  • los escapados
  • Los escapados
  • escape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS