Cómo hacer que funcione la globalización (joseph stiglitz)

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Escribir un documento que contenga mínimo diez o más conclusiones centrales de la lectura
1.- La globalización se ha dado de forma asimétrica y ha puesto en desventaja a los países en vías dedesarrollo porque no están en condiciones de aprovechar las oportunidades que ofrece la liberalización comercial.

2.- Los países menos desarrollados frecuentemente carecen de la infraestructura parasacar provecho a la apertura comercial y deben competir contra los subsidios de los países desarrollados a sus productores locales.

3.- Los Estados deben preparar sus economías antes de abrirsetotalmente para garantizar condiciones que aseguren que las inversiones se realicen y que su impacto sea positivo.

4.- Para hacer que funcione la globalización se debe dar un tratamiento diferente paralos países en vías de desarrollo, facilitarles el acceso a los mercados y ampliar la estrategia de desarrollo interna, para incluir elementos como aranceles y subvenciones temporales que les permitanmayor margen de acción, incluir en la agenda servicios intensivos en mano de obra no calificada y no solo de alta tecnología y capital, reducir también las barreras no arancelarias.

5.- Para quefuncione la globalización los países en vías de desarrollo deben conciliar “los incentivos privados con los costos y beneficios sociales.” Se requiere una ley de competencia global y una autoridad globalque la aplique a través de tribunales internacionales.

6.- A pesar de que cada vez más empresas están implementando programas de Responsabilidad Social Empresarial, los gobiernos deben ejercer unmayor control para limitar el poder de las empresas multinacionales y volver más difícil la creación de monopolios.

7.- Los gobiernos y la comunidad internacional deben esforzarse por asegurar quelos incentivos a los que hacen frente las corporaciones se conjuguen mejor con los beneficios de aquéllos a quienes afectan, especialmente los menos poderosos del mundo en vías de desarrollo

8.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Hacer Que Funcione La Globalización
  • Como hacer que funcione la globalización
  • Como Hacer Que Funcione La Globalizacion
  • Como Hacer Que Funcione La Globalización
  • como hacer que funcione la globalización
  • Como hacer que funcione la globalizacion
  • Como Hacer Que Funcione La Globalizacion
  • Joseph e. stiglitz; el malestar en la globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS