Cómo hacer un proyecto

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Creación de un equipo de trabajo
La primera etapa que se impone es la constitución de un equipo de trabajo:
Si realmente queremos trabajar, y que nuestro trabajo sea verdaderamente eficaz y tengasentido, se requiere un grupo de reflexión, en el que cada especialista sea capaz de exponer sus investigaciones y llegar a una mejor conciencia de las contribuciones y limitación de su disciplina. Ungrupo de investigación capaz de elaborar, como punto de partida, un programa de trabajo, previendo las dificultades y la información necesaria, tanto para concretar los antecedentes de estudio comolos alcances que pueden esperarse concretamente.
Alternativas para el equipo de trabajo
Investigadores: de diferentes disciplinas estudian paralelamente diversos aspectos de un mismo problema ypresentas informes distintos, a fin de esclarecer mejor, por esta yuxtaposición, el problema considerado.
Atacan simultáneamente el mismo problema o sincronizan sus esfuerzos, comunicándose los resultadosobtenidos y llegan a diferentes informas, hasta todos los resultados en un informe común.
Atacan conjuntamente un mismo problema, sus hipótesis de trabajo, evalúan reciprocamente los resultados y losmétodos para llegar a un informe común.
Unificación de un lenguaje técnico
La segunda etapa consiste en el establecimiento de los conceptos claves del proyecto común, cuya irradiación se extiende avarias disciplinas. En realidad, lo que se postula es que procedamos a un clasificación de vocabulario común para ser utilizado por todos. Es indispensable un acuerdo, desde el principio, en cuanto ala terminología básica a ser empleada, y su significación en el estudio de las disciplinas afines. Si los especialistas no se ponen de acuerdo en cuanto a los términos y conceptos que van a utilizar,corren el riesgo de construir un dialogo interdisciplinario fundado en prejuicios, en mal entendidos y en equívocos. Pro tanto, antes de emprender las otras etapas del trabajo en equipo, es preciso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Proyecto De Aprendizaje
  • Como hacer un proyecto de vida
  • COMO HACER UN PROYECTO
  • COMO HACER UN PROYECTO DE INVESTIGACION
  • Como hacer un proyecto
  • Como Hacer Un Proyecto De Vida
  • como hacer un proyecto de vida
  • Como hacer un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS