Cómo perciben los jóvenes su sexualidad?

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
¿CÓMO PERCIBEN LOS JÓVENES SU SEXUALIDAD?

Amables directivos, profesores, padres de familia, estudiantes, exalumnos y hermanos todos de esta gran familia educativa, reciban ustedes un cordial saludo.

Es interesante ver cómo el tema de la sexualidad nos reúne el día de hoy; porque en una sociedad donde el placer se ha instalado como valor supremo, es raro encontrar personas que se atrevan air contracorriente.

He decidido durante esta intervención interrogarme e interrogarlos sobre: cómo perciben los jóvenes su sexualidad.

Para eso quisiera ilustrarles un poco lo que pienso con la siguiente anécdota:

El miércoles de la semana pasada, me encontraba en el gimnasio cumpliendo unas sesiones que el profesor de deporte formativo nos había asignado. Empecé haciendo 30 minutosde spinning y después me pasé a la Elíptica; estando algo perdido en mis ejercicios, noté que una joven muy atractiva entró y se ubicó en una cicla estática, dándome la espalda, pero resulta que al frente había un gran espejo que permitía vernos.

Fue cuando empecé a marcar ritmo en los ejercicios, escondí la barriga, la joroba, me puse serio y comencé a mirarla fijamente. Al poco tiemponoté que ella me levantaba las cejas de una manera muy coqueta, cosa que por supuesto me agradó bastante, sacándome una gran sonrisa. Así permanecimos cerca de tres minutos, hasta que me aburrí y decidí concentrarme en mis propios ejercicios; entonces me relajé de nuevo y seguí viendo por el espejo.

Se me escapó la carcajada más grande cuando descubrí que el causante de semejante momento erael mismo espejo, pues tenía unas ondas que por el movimiento del cuerpo hacían ver que las cejas cambiaban de posición.

Después de reírme, me puse rojo de la pena… pues en ningún momento la muchacha me había coqueteado, en cambio yo sí con las sonrisitas que le mandaba.

Percibimos la sexualidad como queremos, esa es la gran conclusión de la historia.

Pero, si bien percibimos el mundocomo queremos percibirlo, ese querer está condicionado por gran cantidad de factores. La persona es el resultado en un 60% de que desea ser, un 15% de lo que está llamado a ser y un 25% de lo que quieren que sea. Por eso en la vida de un joven es tan importante la formación, los principios inculcados en su casa, pero sobre todo el ejemplo de sus padres, amigos y maestros.

Si hace 15 añosno se tenía una educación sexual tan amplia como ahora ¿Por qué nos lamentamos más que en el pasado? ¿Por qué tantos embarazos no deseados? ¿Por qué reina la cultura de la muerte? Sencillamente porque nos hemos inventado unos falsos valores y les hemos dado un lugar privilegiado, ¿Desde cuándo la libertad se convirtió en libertinaje? o ¿Dejamos de ser bondadosos y nos convertidos en permisivos yrelajados moralmente? ¿Desde cuándo todo está en función del placer?

Hay incoherencia entre lo que se busca y lo que se hace… no puedo hablar de salud reproductiva, derechos sexuales, paternidad responsable, cuando en realidad estoy rebajando la dignidad de la persona.

El mundo es un mercado monopolizado donde los oferentes lo manipulan a su antojo, pero ¿cuáles son los bienes encirculación? El poder, el poseer, el placer, y al final de cuentas la misma persona. La consecuencia más grande no es vender y comprar en este mercado, sino el descubrir la dolorosa realidad, que no somos ni compradores ni vendedores, somos la mercancía de los demás.

Un reconocido doctor afirmaba en una ocasión: “Hoy se gasta más recursos en siliconas y potencializadores sexuales, que eninvestigaciones para curar el alzhéimer, mañana tendremos viejas con senos grandes y viejos con penes erectos, pero sin saber para qué sirven”.

Cuando descubrimos esa realidad hay una mezcla de sentimientos, donde reina la confusión, que lleva a la desesperación, y para algunos trágicamente a la muerte.

Hay algo en el fondo, allá donde reside la ley que el hombre no se dicta a sí mismo, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en los jovenes
  • sexualidad en los jovenes (por mi )
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • La sexualidad en los jovenes
  • Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en jóvenes
  • La Sexualidad En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS