¿Cómo reacciona la planta mediante los estímulos auditivos y su cultivo por medio de sustancias comunes que no sean agua?

Páginas: 13 (3193 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
TRABAJO DE INVESTIGACION

MARIA CAMILA CAMPEROS GALDINO

YOLIS MAR GAMBOA
Profesora

COLEGIO SAGRADOS CORAZONES
INVESTIGACION
SAN JOSE DE CUCUTA
2009

PROYECTO DE INVESTIGACION

MARIA CAMILA CAMPEROS GALDINO
Grado: 8ª
Código: 03

YOLIS MAR GAMBOA
Profesora

COLEGIO SAGRADOS CORAZONES
INVESTIGACION
SAN JOSE DE CUCUTA
2009

INTRODUCCION.

Este trabajo de investigación seha hecho a base de un proyecto experimental sometiendo a dos plantas a estímulos auditivos y llevando una de control (es decir sin estimulo alguno) y una cuarta para su riego con alcohol etílico.
Se obtuvieron reacciones en su metabolismo, forma de crecimiento, textura de las hojas, color, tamaño, entre otros, con el propósito de observar su evolución y efectos de la música actual sobre unaplanta días después de su germinación.

TABLA DE CONTENIDO.
* 1. Formulacion del problema
* 1.1. Planteamiento
* 1.2. Justificacion
* 1.3. Objetivos
* 2. Marco referencial
* 2.1. Antecedentes.
* 2.2. Marco teórico
* 2.3. Marco conceptual
* 2.4. Marco legal
* 3. Diseño metodológico
* 3.1. Población y muestra
* 3.2. Tipo de investigación
* 3.3.Instrumentos y recolección de información
* 4. Recursos
* 4.1. Fisicos
* 4.2. Humanos
* 4.3. Económicos
* 5. Cronograma
* 6. Analisis de Resultados
* 6.1. Tamaño
* 6.2. Hojas
* 6.3. Color
* 6.4. Textura

FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cómo reacciona la planta mediante los estímulos auditivos y su cultivo por medio de sustancias comunes que no sean agua?
1.1Planteamiento del problema.
El hombre ha estudiado y cultivado los organismos vegetales desde el descubrimiento de la agricultura, cultivando plantas con frutas comestibles para su alimentación diaria dejando así como consecuencia la forma de vivir sedimentaria.
Las primeras plantas cultivadas por el humano fueron aquellas con frutos comestibles.
Después a medida que paso el tiempo este fueestudiando las técnicas de cultivo, sus reacciones ante distintas temperaturas y diferentes tipos de tierras, entre otros.
A través del tiempo la humanidad ha utilizado las plantas solo en la parte agrícola, medicinal y ornamental sin mayor variación.
Hoy en día dichos humanos han ido más allá.
Por medio de estudios científicos se ha llegado a creer que estos organismos reaccionan ante estímulosauditivos aunque esto se mantiene como una hipótesis, cosa que se intenta demostrar en el experimento.
En cuanto a su cultivo se piensa demostrar que posiblemente la panta responda en un modo de aceptación o de lo contrario se afectara su aspecto y sus funciones se verán afectadas en mayor a menor visibilidad.
Con este experimento se piensa demostrar las afirmaciones anteriores estudiando aprofundidad sus reacciones para dar una conclusión concreta al público lector de este proyecto.
1.2 Justificación.
Este proyecto se ha realizado como trabajo investigativo de esta área.
Consiste en seguir paso a paso el desarrollo y las reacciones de una planta ante la segregación de sustancias y estímulos auditivos en ella.
Se va ha hacer para el desarrollo intelectual de la persona que loejecuta y para resolver las incógnitas que se tienen respecto a la formulación del problema, para ella y las demás personas con el mismo interrogante.
Por medio de los estímulos auditivos y su manera de cultivar respecto al riego del organismo vegetal, se piensa hallar respuesta verdadera o falsa a dicha hipótesis que se presenta en el proyecto.
Se espera recogerlos datos mediante la reaccióndiaria o semanal que se presente el organismo y la apariencia que tome externamente dando el resultado a la pregunta planteada.

1.3. Objetivos

* Generales
Experimentar, comparar y analizar la reacción de una planta con sus respectivas reacciones a los estímulos auditivos y su cultivo de sustancias diversas.

* Específicos
* Realizar un estudio de su metabolismo y encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como cultivar plantas de bulbo
  • como toman agua las plantas
  • Imagen como medio comunicador
  • Analisis De Medios De Cultivo Para Plantas
  • Cómo cultivar plantas sin sembrarlas en tierra
  • el agua como medio vital
  • Reaccion ante estimulos auditivos
  • Estimulos Auditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS