¿Cómo Se Genera La Electricidad Que Utilizamos En Casa?

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
¿Cómo se genera la electricidad que utilizamos en casa?
Todas, absolutamente Todas las centrales que generan electricidad lo hacen así:

Un generador eléctrico que es como una especiede ventilador gigante, se le hace girar, de esta forma se produce electricidad.

Después de esto, pasa a una serie de estaciones transformadoras, donde la tensión (Voltios) se elevanmuchísimo.

De ahí viaja por los cables de alta tensión, y se pierde poca electricidad precisamente por haber aumentado su tensión (voltios).

De los cables pasa por otras estacionestransformadores, donde se reduce de nuevo la tensión a los 220V, y de ahí, llega a nuestra casa, donde entra por la acometida, pasa el diferencial, y por los cables de nuestra casa llega al foco.Si quieres ampliar un poco más, decir que las torres tienen mínimo 4 cables porque llevan trifásica (3 fases + 1 neutro). Para nuestras casas usamos monofásica, por lo que basta conconectar una fase y el neutro. Lo óptimo es que 1/3 de los vecinos estén conectados a cada fase. Cuando la luz da como bajones suele ser síntoma de que la fase de nuestra acometida haya muchosmás que 1/3

Respecto a los tipos de centrales... las hidráulicas usan el agua para mover ese ventilador gigante, las eólicas pues es trivial. Las nucleares, térmicas y algunas solareshacen hervir agua con su fuente de energía, y el vapor de agua al subir mueve el ventilador del generador.
La electricidad la producen los generadores eléctricos sería complicado explicarsu funcionamiento, los generadores son movidos por una represa hidroeléctrica, en donde se aprovecha el agua de los ríos, otro método es con energía nuclear, este método se está dejando deusar por su peligrosidad, y por último tenemos el sistema más antiguo que es por medio del uso del gas o el carbón, de esta manera se calienta agua para aprovechar la fuerza del vapor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo se genera la electricidad que utilizamos en casa
  • ¿como se genera la electricidad que utilizamos en casa?
  • Cómo se genera la electricidad que utilizamos en casa
  • Como se genera energia eléctrica en casa?
  • como se obtiene y aprovecha la electricidad que utilizamos en casa
  • Como se obtiene transporta y aprovecha la electricidad que utilizamos en casa
  • ELECTRICIDAD QUE UTILIZAMOS EN CASA
  • El laser, el celular y la electricidad que utilizamos en casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS