Cómo a través de ser mejor persona, puedo mejorar también mis relaciones con los demás

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
“Cómo a través de ser mejor persona, puedo mejorar también mis relaciones con los demás”.

A través de cambiar o tratar de modificar la mentalidad de las personas en forma sana y positiva se podría mejorar casi en un 100%, las relaciones con las demás personas, por consecuencia el mundo sería un lugar diferente, donde se respire armonía, estabilidad y espiritualidad.
Pienso que las personasdeben de darse un tiempo para reflexionar día a día, de lo que han hecho, de lo que han dicho, sus actitudes, comportamiento y pensamientos, antes de que termine el día. El tratar de mejorar los aspectos que a uno como persona le faltan, es el primer paso, para querer ser mejores en esta vida, y servir a los demás de la mejor forma posible, siempre dando algo sin esperar nada a cambio.
Otra de lasformas en las que una persona puede mejorar internamente, es siendo ella misma, comportándose de una manera autentica, totalmente espontanea y franca. Nunca escondiendo su forma de ser, de expresarse, o de pensar, debemos de actuar tal cual, nos dicte, nuestra consciencia y corazón.
Cuando uno va mejorando su forma de ser, frente a los demás, vas observando cómo la gente, te busca, te sigue, yse empieza a formar un círculo de amistades, que más tarde se solidifican, al paso del tiempo, y es cuando se dan las amistades de largos años de conocerse.
No vale la pena, abstenerse de ser uno mismo, solo por presión social o por falta de confianza en uno mismo, lo único que causa, es que uno se sienta mal luego, lo que después nos lleva a la frustración por no ser sincero con las personas ycon uno mismo. Por eso esta etapa de mejoramiento en las personas es muy importante, tratarla de desarrollar, ya que es el paso más importante, para seguir con los demás.
El dedicarle tiempo a la familia y amigos, mejora bastante la forma de ser de cualquier persona, ya que la diaria convivencia dentro de nuestra familia o grupo de amigos, nos ayuda a despertar, habilidades sociales, que talvez no conocíamos dentro de nosotros mismos. Esto nos ayuda a ser más extrovertidos, a no tener miedo de expresar lo que queremos, lo que sentimos o lo que no nos parece.
La familia es parte fundamental, ya que es la que nos brinda las herramientas elementales para salir adelante en la vida y de la mejor forma posible. Es lo más importante y preciado que una persona puede tener, por eso se debevalorarla, respetarla, sobre todo porque es gente que siempre este ahí para apoyarnos, ayudarnos, comprendernos, amarnos tanto en las buenas como en las malas circunstancias que se presentan a lo largo de la vida.
Los amigos también forman parte importante en la vida de las personas, la convivencia con ellos, nos enriquece, en valores, buenas costumbres y nos impulsa a mejorar algunos aspectos enlos que no nos hemos desarrollado por nosotros mismos, a veces las personas no hacemos caso a la familia, pero los amigos tienen gran influencia en nosotros, siempre y cuando sea para cosas buenas, que nos enriquezcan internamente, que nos hagan crecer emocionalmente y que nos enseñen actitudes y costumbres buenas.
Al crecer internamente como personas, cualquier relación se puede sembrar y darfrutos muy buenos, como las verdaderas amistades, buenos noviazgos e incluso un matrimonio feliz y pleno.
También algunas maneras en las que uno como persona puede mejorar, es ser humilde con los demás, no ser arrogante o petulante, como dice el dicho, trata a las personas como quisieras que te trataran; no envidiar, lo que otras personas tienen u obtienen, siempre hay que centrarse en uno mismo,no en nuestro alrededor; no discutir si no es necesario, muchas veces uno se desvía de nuestros objetivos y terminamos discutiendo cosas que ni tienen importancia; enseñar lo que uno aprende, siempre que sea de forma positiva, y buena; hablar antes de pensar, a veces uno no piensa como dice las cosas, y podemos herir los sentimientos de las personas; amar más, hoy en día, el mundo está lleno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser mejor persona
  • Como ser mejor Persona
  • Como ser mejor Persona
  • ¿Cómo El Servicio Puede Ser Mejorado Constantemente?
  • Tu Puedes ser el mejor
  • tu puedes ser el mejor
  • Tu puedes ser el mejor
  • Como Ser Mejor Persona De Verdad En Un Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS