Cálculos Hidráulicos En Un Sistema De Tuberías Residencial.

Índice.

PORTADA………………………………………………………………..1
OBJETIVO………………………………………………………………..2
INTRODUCCION………………………………………………………..2
DESARROLLO………………………………………………………….3
DIAGRAMA………………………………………………………………4CALCULOS……………………………………………………………...5
RESULTADOS………………………………………………………….9
CONCLUSIONES………………………………………………………9
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………10
ANEXOS………………………………………………………………...10GLOSARIO………………………………………………………………11

Objetivo.
Determinar y calcular las variables que influyen en una tubería residencial, tanto sus cálculos como el diagrama representado.

Introducción.

Hidráulica de tuberías es el resultado de vario años detrabajo de investigación y docencia en el área de hidráulica de tuberías y sistemas de irrigación.

Las instalaciones hidráulicas y sanitarias en casa-habitación y edificios se pueden identificartambién con los trabajos que se conocen en forma popular como de “plomería” y que se define como: “El arte de la instalación en edificios, las tuberías, accesorios y otros aparatos para llevar elsuministro de agua y para retirar las aguas con desperdicios y los desechos que lleva el agua”.
Los trabajos de plomería están enfocados a la realización de las instalaciones hidráulicas, que para elcaso de una casa-habitación son el conjunto de tanques elevados, tinacos, cisternas o tanques de almacenamiento, tuberías de carga, succión y distribución, bombas, válvulas de distintos tipos y función,equipos de suavización de agua, calentadores de agua, etc, que son necesarios para suministrar agua fría, agua caliente a todos los accesorios sanitarios y servicios de la casa-habitación.
A partirde esta definición, se establece lo que es un sistema de plomería y se dice que un sistema de plomería incluye: los tubos de distribución del suministro de agua, los accesorios y trampas de losaccesorio, el sello, los desperdicios y tubos de ventilación, el drenaje de un edificio o casa, el drenaje para aguas de lluvia; todo esto con sus dispositivos y conexiones...