Cámara de compensación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presente es un resumen informativo sobre la compensación de cheques locales acorde al Reglamento de la Cámara de Compensación del Banco Nacional y Acuerdos de la Junta Directiva de laSuperintendencia de Bancos de Panamá.

La Cámara de Compensación es la Unidad Administrativa del Banco Nacional de Panamá, constituida por todos los bancos miembros que realizan entre sí las operaciones decanje de documentos y liquidación de los resultados de canje que vigila el cumplimiento de los requisitos exigidos para esas operaciones y la seguridad de dichos documentos.

Miembros, Agentes oAgenciados

La Cámara de Compensación está constituida por Bancos con Licencia General. Para efecto de su ingreso, los Bancos deberán notificarle al Banco Nacional de Panamá la obtención de su LicenciaGeneral a más tardar 30 días calendario, contados a partir de la fecha de su otorgamiento.

Los Bancos miembros que posean un volumen bajo de operaciones podrán compensar por intermediario de unBanco Agente, previa autorización de la Cámara de Compensación. Los Bancos que se valgan de su agente deberán mantener cuentas corrientes individuales en el Banco Nacional de Panamá, en las cualesmantendrán los saldos necesarios para garantizar el pago de presentación en su contra, a menos que el Banco que actué como agente se haga responsable de pagar todos los documentos en circulación, en caso deque aquellos cierren sus operaciones, temporal o permanente.

Los Bancos que deseen canjear y compensar sus documentos en su propio nombre deberán comunicárselo al Banco Nacional de Panamá ynombrar su representante en la Cámara.

Cualquier Banco miembro podrá renunciar a los derechos contenidos en el Reglamento interno de la Cámara de Compensación siempre y cuando lo comunique a los demásBancos a través de la Cámara con 3 meses de anticipación, y cubra los gastos que adeude y cancele todas las obligaciones contraídas, tanto con la Cámara como con cualquier miembro de está.

Plazos...
tracking img