Cáncer de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las enfermedades que actualmente aquejan a las mujeres sin respetar su edad es el cáncer de mama, hemos oído mucho acerca de dicho padecimiento, sin embargo, ¿Sabe de qué se trata? ¿Cuáles sonlos síntomas y tratamiento? Aquí un rápido vistazo.
El cáncer de mama es causado por el crecimiento desordenado de las células, que da como resultado la formación de un tumor que se origina en eltejido de la glándula mamaria, según algunos estudios este tipo de cáncer ha causado más muertes en mujeres en los últimos años. De hecho, la Organización Mundial de Salud estimó que alrededor de 84millones de personas morirán a causa de esta enfermedad en 2015.
Hasta el momento no existe una causa específica para desarrollar dicha enfermedad; sin embargo, se conocen varios factores de riesgoinvolucrados y relacionados directa o indirectamente con las hormonas reproductivas, en particular con la exposición prolongada a los estrógenos y progesterona.
También se ha encontrado que la obesidaden la mujer posmenopáusica, estatura alta, exposición a las radiaciones, consumo excesivo de alcohol, tabaco y falta de ejercicio físico, así como causas hereditarias son factores de riesgo parapadecer cáncer de mama.
El tratamiento contra esta enfermedad requiere la combinación de diversos tratamientos, esto depende del tipo de cáncer y el grado en el que se encuentre. Los tratamientos incluyencirugía (una operación en la que los médicos cortan y extirpan el tejido canceroso), quimioterapia (tratamiento que utiliza ciertos medicamentos o para reducir el tamaño del tumor o eliminarlo. Estosmedicamentos pueden administrarse en píldoras o por vía intravenosa) terapia hormonal (se utiliza para impedir que las células cancerosas reciban las hormonas que permiten su crecimiento) terapiabiológica (ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer o controlar los efectos secundarios de otros tratamientos para el cáncer) y radioterapia (Consiste en el uso de radiación de alta intensidad...
tracking img