Cáncer de piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cáncer de Piel
Información general acerca del Cáncer de Piel ; incluye: prevención, diagnóstico, importancia, tipos, tratamiento etc.
por:
Alejandro Close y Julio David.
2.28.2007
Respuesta a Comentario
---> La pagina es muy interesante, me gustaria mas informacion sobre el tratamiento del melanoma maligno.
una duda que tengo ¿que diferencia hay que el tratamiento sea conquimioterapia, interferon vacunas?

Respuesta
La quimioterapia son fármacos que destruyen las celulas malignas del cáncer; el interferon es un elemento presente en nuestro organismo (casas farmaceutics lo preparan) que se encarga de la destrucción de las células malignas y la vacuna son particulas que estimulan las defensas de nuestro cuerpo para destruir las células malignas.
posted by Alejandro @4:31 PM 9 comments
1.07.2006
Definición de Cáncer
El cáncer es la formación de un tumor maligno. Es producido por la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de tejidos. Se puede encontrar en cualquier célula y en cualquier tejido corporal. Se extiende a órganos vecinos, produce metástasis en lugares alejados y en empeoramiento progresivo del estadogeneral. Es un conjunto de enfermedades que se clasifican conforme al funcionamiento del tejido y células donde se originan y al tipo y la eficacia del tratamiento que se emplea para su curación.
Las leucemias son un tipo de cáncer donde no aparece tumor. Las células alteradas crecen e invaden la médula ósea y con el tiempo salen al exterior e invaden la sangre y otros órganos.
No se puedecomparar el proceso por el que pueden estar pasando dos o más personas que tienen un mismo diagnóstico de cáncer, ya que los síntomas, tratamientos y evolución dependen de cada paciente y pueden ser totalmente diferentes.
posted by Jul @ 11:50 PM 3 comments
Importancia del estudio del cáncer de piel
Actualmente, el cáncer mata en EEUU a 1,500 personas cada día, lo cual le confiere especialtrascendencia entre las causas de fallecimiento, aunque, por primera vez desde 1930 la incidencia ha descendido en esa población; debido a la mejora de los tratamientos, los esfuerzos hechos en los tratamientos preventivos y la adopción de modos de vida más saludables.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Cáncer en EEUU, en 1997 se produjeron 30,000 muertes y 70,000 diagnósticosmenos de la enfermedad que hace 20 años. Por lo contrario, aunque ello no desequilibra la baja generalizada en la incidencia, ha aumentado en 2.5% el cáncer de piel, especialmente el denominado melanoma.

El cáncer de piel es una enfermedad que cursa crónicamente y a excepción del melanoma, tiene curación satisfactoria en la mayoría de los casos.

El melanoma es una enfermedad de la piel en lacual se encuentran células cancerosas en las células que producen el color de la piel (medanositos). Esta enfermedad también recibe el nombre de melanoma cutáneo o melanoma maligno y es la forma menos común del cáncer de piel, pero la más violenta. Este tipo de cáncer presenta el mayor índice de mortalidad y es responsable del 75% de muertes por cáncer de piel. El melanoma maligno de la pielpuede aparecer en cualquier parte de la superficie corporal. Las estadísticas muestran que aproximadamente el 10% se registra en el pie; 12% en la cara y 6% en abdomen, brazos y cuello.

En Guatemala se desconocen las cifras exactas concernientes a esta patología, sin embargo el conocer los factores que ponen en riesgo ayudan pues hará las acciones más adecuadas, tanto en cambio de comportamientocomo el monitoreo clínico de la enfermedad.

El melanoma afecta más a las personas de piel blanca que tienen como antecedentes la exposición gradual y persistente al sol, además existe mayor riesgo de formar melanomas si se presentan las siguientes características: cabello rubio o rojo, ojos azules, tez clara, historia familiar de melanoma, pecas y/o lunares y desórdenes inmunosuperiores.

El...
tracking img