Cáncer y metabolismo celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁNCER Y METABOLISMO CELULAR

El ser humano es tan complejo como simple a la vez, forma parte de todos los seres vivos y como ellos está constituido principalmente de una unidad básica, la célula.Ésta a su vez en conjunto forma a los tejidos, éstos a los órganos y, al conjunto de órganos, forman un sistema, todo ello lleva a formar a un individuo multicelular. Únicos, pero similares en suinterior. Lo que diferencia a todo ser humano, no es el género, procedencia o simplemente su fisiología, sino su interior, todo aquello que lo distingue, órganos y sistemas, estos se desarrollan dediferente manera. Al crecer los humanos presentamos diferentes tipos de enfermedades, esto a causa de que las células, se dañan, cambian o simplemente dejan de realizar sus funciones específicas.

Como sesabe, el cuerpo humano está compuesto de diferentes células. Como característica, estás crecen y se dividen para producir nuevas células, conforme el cuerpo lo necesita. Cuando estás mueren, sonreemplazadas por otras nuevas células. Es aquí, donde este proceso ordenado de división de células se descontrola.
Cuando ocurre un descontrol las células viejas no mueren cuando deberían morir, formandouna masa de tejidos, a lo que llamamos tumor. Éstos pueden ser benignos o malignos.
Y al ser malignos se convierte en lo que conocemos como cáncer.

Una de los principales causantes de muerte entodo el mundo. El cáncer es causado específicamente por anormalidades en el material genético de las células. Provocada por agentes carcinógenos, como la radiación (ionizante, ultravioleta, etc), deproductos químicos (procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, etc) o de agentes infecciosos, o sencillamente heredado, al replicarse el ADN.
Sin duda, se sabeque existen diferentes tipos de cáncer, dependiendo del tejido a partir del cual las células cancerosas se originan.

La transformación maligna de las células normales consiste en adquirir poco a...
tracking img