Cáncer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué sucede el Cáncer?

[pic]

Aunque los errores en la mitosis son bastante raros, este proceso puede fallar, especialmente durante las primeras divisiones celulares en el cigoto. Loserrores mitóticos pueden ser especialmente peligrosos para el organismo, porque el descendiente futuro de la célula madre defectuosa asumirá su misma anomalía.

Un cromosoma puede no separarse durante laanafase. En tal caso, una célula hija recibirá dos cromosomas hermanos y la otra quedarse sin ninguno. Esto da lugar a que una célula tenga tres cromosomas que codifiquen la misma cosa (dos hermanos yun homólogo), una condición conocida como trisomía, y la otra célula, que solamente tiene un cromosoma (el cromosoma homólogo), tendrá monosomía. Estas células se consideran aneuplóidicas, y laaneuploidia puede causar cáncer.

El cáncer aparece cuando una célula o un grupo de estas empiezan a multiplicarse, es decir a hacer mitosis descontroladamente, creando más células de lo normal, estas seamontonan formando un 'tumor' es decir, CANCER.

¿Qué es?
Un cáncer es una proliferación descontrolada de células.
• En algunos casos es rápida, en otros, lenta, pero en todos los cáncereslas células no dejan de dividirse.
• Los cánceres son clones. No importa cuantos miles de trillones de células estén presentes en el cáncer, todas ellas descienden de la célula ancestral.
•Los cánceres empiezan como un tumor primario. En ciertos puntos sin embargo, las células se separan del tumor primario y, viajando por la sangre y el linfa, establecen la metástasis en otros lugares delcuerpo. La metástasis es lo que usualmente mata al paciente.
• Las células cancerosas son normalmente menos diferenciadas que las células de los tejidos de donde se originan. Mucha gente sienteque esto refleja un proceso de de des diferenciación (vuelta de las células a una condición general o primitiva), pero es dudoso. Más bien, los cánceres se originan en las células precursoras del...
tracking img