CÉDULAS PRESUPUESTARIAS

Son cálculos que enlazan la información de los datos de los recursos entre matrices (cédulas presupuestarias) y los resultados de las cédulas calculadas. Las cédulaspresupuestarias se enumeran con la idea de hacer un índice de cédulas; la numeración depende del analista de costos y la cantidad de cédulas que desarrolle, según la necesidad de análisis que requieraejecutar.
Los presupuestos deben arrojar los siguientes indicadores:
Punto de equilibrio.
Utilidad presupuestada.
Rentabilidad sobre inversión.
Indicadores de liquidez.
Indicadores deendeudamiento.
Indicadores de utilidad.
E indicadores más complejos como son:
Tasas de CIF sobre los productos.
Tasas de Administración y ventas sobre los productos.
Puntos máximos de rentabilidad entreproductos.
Uso tiempos entre productos para maximizar rentabilidad.

Para que el ejercicio de presupuesto obtenga datos como tasas de CIF, este debe elaborarse de la misma maneracomo está desarrollado el sistema de información de costos de la empresa, ya que los datos deben ser coherentes y funcionar en igualdad de condiciones. Si el construido con un sistema de información decostos por departamentos con el método de algebra línea, el presupuesto se debe elaborar usando el mismo sistema, utilizando para las tasas los mismos factores de indicadores con que aparece en elsistema elaborado.
Los presupuestos deben realizarse en hojas de cálculo que permitan hacer cambios en cantidades, tiempos y precios, analizando los diferentes comportamientos de los indicadores, estopuede dar a los análisis financieros de gerencia una visión más proyectiva de las decisiones a tomar.
LA IMPORTANCIA DE LOS GRAFICOS ESTADÍSTICOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS CEDULAS PRESUPUESTARIASLos gráficos estadísticos muestran, en forma de dibujos circulares, líneas, barras y planos, la situación financiera por periodos o la situación de consumo del presupuesto que se está realizando.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Cédulas presupuestarias. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A9dulas-Presupuestarias/24876854.html

MLA

"Cédulas presupuestarias" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A9dulas-Presupuestarias/24876854.html>.

MLA 7

"Cédulas presupuestarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A9dulas-Presupuestarias/24876854.html>.

CHICAGO

"Cédulas presupuestarias." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A9dulas-Presupuestarias/24876854.html.