Cédulas presupuestarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

CÉDULAS PRESUPUESTARIAS

Son cálculos que enlazan la información de los datos de los recursos entre matrices (cédulas presupuestarias) y los resultados de las cédulas calculadas. Las cédulas presupuestarias se enumeran con la idea de hacer un índice de cédulas; la numeración depende del analista de costos y la cantidad de cédulas que desarrolle, según la necesidad de análisis que requieraejecutar.
Los presupuestos deben arrojar los siguientes indicadores:
Punto de equilibrio.
Utilidad presupuestada.
Rentabilidad sobre inversión.
Indicadores de liquidez.
Indicadores de endeudamiento.
Indicadores de utilidad.
E indicadores más complejos como son:
Tasas de CIF sobre los productos.
Tasas de Administración y ventas sobre los productos.
Puntos máximos de rentabilidad entreproductos.
Uso tiempos entre productos para maximizar rentabilidad.

Para que el ejercicio de presupuesto obtenga datos como tasas de CIF, este debe elaborarse de la misma manera como está desarrollado el sistema de información de costos de la empresa, ya que los datos deben ser coherentes y funcionar en igualdad de condiciones. Si el construido con un sistema de información decostos por departamentos con el método de algebra línea, el presupuesto se debe elaborar usando el mismo sistema, utilizando para las tasas los mismos factores de indicadores con que aparece en el sistema elaborado.
Los presupuestos deben realizarse en hojas de cálculo que permitan hacer cambios en cantidades, tiempos y precios, analizando los diferentes comportamientos de los indicadores, estopuede dar a los análisis financieros de gerencia una visión más proyectiva de las decisiones a tomar.
LA IMPORTANCIA DE LOS GRAFICOS ESTADÍSTICOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS CEDULAS PRESUPUESTARIAS
Los gráficos estadísticos muestran, en forma de dibujos circulares, líneas, barras y planos, la situación financiera por periodos o la situación de consumo del presupuesto que se está realizando.PROCESO PRESUPUESTARIO: Los presupuestos son la culminación financiera de los pronósticos y de los supuestos acerca de las metas y objetivos financieros. De ahí que la participación del personal en el proceso de elaboración del presupuesto aumenta la cooperación, la motivación y el compromiso de la firma.
PROCESO PRESUPUESTARIO: El presupuesto es la base del control y uso adecuado de los recursos.Por esta razón se llevan a cabo comparaciones permanentes entre el presupuesto y la realidad para evaluar cómo se están haciendo las cosas, revisar las variaciones presupuestarias y establecer los correctivos del caso.



PRESUPUESTO MAESTRO
Se divide en dos partes:
PRESUPUESTOS OPERATIVOS: Consisten en una serie de cédulas y anexos para trabajar en todas las fases de las operaciones y son labase en la preparación de los presupuestos financieros.
PRESUPUESTOS FINANCIEROS: Dan información acerca de los fondos que debe generar la empresa durante el período presupuestado e incluyen los presupuestos de efectivo y los estados financieros proyectados.
PRESUPUESTO MAESTRO


PRESUPUESTO MAESTRO
Es ESTATICO y se utiliza para un período específico, pues se basa en un solo nivel dedemanda del período denominado VOLUMEN ESPERADO ( Es el nivel de ventas que se selecciona para la elaboración del presupuestos maestro y este afecta a los demás presupuestos), por esta razón todos los componentes debe interactuar de manera coordinada.
En general el proceso inicia con la estimación de ventas que se preparan para períodos de un año y después se subdividen en períodos trimestrales omensuales.
PRONOSTICO DE VENTAS:
La base es el pronóstico de ventas, que pasa a ser el fundamento para todos los demás presupuestos de operación y es tarea del dpto. De mercadeo.
La precisión en este pronóstico se puede mejorar, si se consideran factores como: El clima económico, la competencia, la publicidad, las políticas de precios, análisis de series de tiempo, análisis de correlación,...
tracking img