Célula Sexual
Al contrario de las células somáticas que se dividen por mitosis originando la mayor parte de las células del organismo, esta línea celular es la precursora de los gametos: óvulos y espermatozoides en los organismos que se reproducen sexualmente. Estas células contienen el material genético que se va a pasar a la siguiente generación.
En organismos que tienen la línea germinal establecida y agrupada en grupos somáticos en el interior de la mujer, las células germinales no se originan en la gónada sino que tienen unos precursores conocidos como células germinales primordiales (CGP) que migran hacia las gónadas, dando inicio a lagametogénesis.
Las células madre pluripotenciales pueden ser la clave en la restauración de funciones tisulares y de trasplante para curar una gran variedad de enfermedades, sin embargo las células madre embrionarias no se pueden utilizar para cualquier fin ya que implica una serie de preocupaciones éticas.
.
Diferencias de las células somáticas y sexuales
Las células somáticas se dividen por mitosis, y siempre tienen dos juegos de cromosomas o material genético (2n), por esta característica se dice, que las células somáticas son diploides.

Mientras que las células sexuales se dividen por meiosis, y solamente tienen un juego de cromosomas (n), y se dice que soncélulas haploides. 
Estructura
Estructura primaria: Secuencia de nucleótidos encadenados. Es en estas cadenas donde se encuentra la información genética, y dado que el esqueleto es el mismo para todos, la diferencia de la información radica en la distinta secuencia de bases nitrogenadas. Esta secuencia presenta un código, que determina una información u otra, según el orden de las bases.
Estructura secundaria: Es una estructura en doble hélice. Permite explicar el almacenamiento de la información genética y el mecanismo de duplicación del ADN. Fue postulada por Watson y Crick, basándose en la difracción de rayos X que habían realizado Franklin y Wilkins, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). célula sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A9lula-Sexual/29119145.html

MLA

"célula sexual" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A9lula-Sexual/29119145.html>.

MLA 7

"célula sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A9lula-Sexual/29119145.html>.

CHICAGO

"célula sexual." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A9lula-Sexual/29119145.html.