Las células germinales son aquellas que se especializan en la producción de gametos o células sexuales que permitirán la formación de un nuevo individuo. Cada célula germinal es diferente genéticamente por la recombinación genética durante la meiosis. Estas células están situadas en las gónadas de los aparatos reproductores femenino y masculino. Los gametos contienen la mitad de la información genética de un individuo: 23 cromosomas. Se dice que son células haploides: 23 cromosomas. Estas células necesitan unirse al gameto complementario (fecundación), para completar así la información para dar lugar a un individuo humano completo. Como sabemos los gametosson dos: espermatozoides, que se forman en el testículo y el óvulo, que se forma en el ovario.

Óvulo El óvulo es la célula sexual femenina o gameto femenino. Los óvulos son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por tanto cada mujer posee un número concreto de ellos que van madurando cíclicamente desde la menarquía hasta la menopausia.
El óvulo con su gran abundancia de citoplasma, es una de las células mas grandes del cuerpo y está diseñada únicamente para aportar nutrientes para el rápido desarrollo del embrión hasta su implantación en el útero.

Espermatozoides Los espermatozoides se encuentranentre las células más pequeñas y mas altamente especializadas del cuerpo. Todas las características que un niño heredará de su padre se en la fertilización encuentran en el material nuclear condensado que se encuentra en la cabeza del espermatozoide.
Su principal función es llegar al óvulo y ser capaz de fecundarlo rompiendo la barrera exterior del óvulo, de forma que la fusión de ambos gametos de lugar al cigoto, que mediante el proceso de multiplicación celular irá desarrollándose en lo que conocemos como el proceso del embarazo.

Estructura

Flagelo, cuello, pieza media, cola, pieza terminal.

El cuello es muy corto, por lo que no es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Células germinales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A9lulas-Germinales/119691.html

MLA

"Células germinales" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A9lulas-Germinales/119691.html>.

MLA 7

"Células germinales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A9lulas-Germinales/119691.html>.

CHICAGO

"Células germinales." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A9lulas-Germinales/119691.html.