Células madre bush

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo células madre.
Células madre Bush.
La medida adoptada por el presidente George Bush consiste en vetar el proyecto de ley, aprobado por congreso, para la ampliar las investigaciones concélulas madres en EE.UU. Este proyecto de ley consistía en ampliar el uso de fondos federales para las investigaciones con células madres embrionarias, permitiendo la financiación pública.
Esta medidadificulta el desarrollo de terapias para la cura de distintas enfermedades y hace más difícil encontrar células madres compatibles cuando uno necesita de estas; ya que, el presidente, no financiaríala extracción de esta pero financiaría la investigación de células que ya habían sido almacenadas.

Células madre Obama.

El presidente estadounidense, Barack Obama, levantó algunas restricciones ala financiación federal para la investigación con células madre de embriones humanos.
Barack Obama levantará veto a investigación con células madre

Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de2009, p. 2
Washington, 6 de marzo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmará el lunes un decreto que revierte las restricciones del gobierno de George W. Bush para la financiación de lainvestigación sobre células madre obtenidas de embriones humanos, informó un funcionario de la Casa Blanca.
El funcionario, quien se mantuvo el anonimato, no divulgó la redacción exacta del decreto, peroconfirmó que sería coherente con la promesa de campaña de Obama de que volvería a autorizar la financiación de la investigación con células madre.
El presidente firmará el documento el lunes en unaceremonia en la Casa Blanca, dijo.
Las células madre embrionarias son la fuente de todos los tejidos y órganos del cuerpo. Tienen un enorme potencial para curar o tratar enfermedades porque puedentransformarse en cualquier célula del cuerpo y por tanto remplazar a células enfermas o dañadas.
Para obtenerlas es necesario destruir el embrión del que provienen. Muchas personas consideran que un...
tracking img