Células madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células madre

Tipos de células madre y características.
Tipotente – puede crecer y formar un organismo completo
Pluripotente – capaces de producir la mayoría de los tejidos de un organismo.Multipotente – solo generan células de su propia capa o linaje, son capaces de generar las células de un órgano completo.
Unipotentes – pueden generar 2 tipos de células madre. La Laquilosis, que es muyrugosa y tiene ribosomas y la célula madre Enbiofilosis, que es lisa y tiene un liquido que se llama vasiofelina.
Diferencias, ventajas y desventajas
Las células madre embrionarias poseen ventajasy desventajas para el uso terapéutico.
Ventajas: Estas células son:
* Flexibles: Poseen el potencial de formar cualquier célula del cuerpo.
* Inmortales: Un linaje celular puedepotencialmente suministrar una cantidad infinita de células con características cuidadosamente definidas.
* Fácilmente obtenibles: los embriones humanos pueden ser obtenidos de las clínicas de fertilidad.Desventajas: Ellas pueden:
* Ser difíciles de controlar: El método para inducir el tipo de célula para tratar a una enfermedad en particular debe ser definido y optimizado.
* Entrar en conflictocon el sistema inmune del paciente: Es posible que las células trasplantadas difieran en su perfil inmune de las del recipiente y que sean entonces rechazadas.
* Ser éticamente controversiales:Las personas que creen que la vida comienza en el momento de la concepción dicen que el llevar a cabo investigaciones en embriones humanos no es ético, aún cuando el donante dé su consentimiento.
Lascélulas madre adultas también poseen características tanto buenas como difíciles para el uso terapéutico:
Ventajas: Estas células
* Ya están más o menos especializadas: La inducción puede ser mássencilla.
* Son inmunológicamente resistentes: Los recipientes que reciben los productos de sus propias células madre no experimentan el rechazo inmunológico.
* Son flexibles: Las células...
tracking img