Címbalo de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El címbalo de oro.


La historia inicial del protagonista

En un pueblo muy viejo, donde todo había florecido ya que habían olvidado las guerras y los conflictos, vivía una vieja hechicera queconocía todos los secretos del pueblo, pero sobre todo, del Rey.
Un día, recibió un huevo grande, el cual incubo debajo de su casa. De este huevo nació un enano, el cual estaba lleno de virtudes,pero también de una curiosidad impresionante. La anciana, tenia en su poder un címbalo de oro el cual golpeó con una varita. Este, resonó con un ruido terriblemente fuerte que se oyó en toda la Tierra.El secreto de este címbalo era que quien lo encontrara el címbalo y lo hiciera sonar, destronaría al Rey Feliz del reinado vecino. Así que ya que la premonición estaba hecha, toda la comarca seentero de la notica, causando gran alboroto. El viejo Rey despertó y tembló de espanto al saber que pronto otro ocuparía su lugar.

Las pruebas que el viejo Rey pone al enano.

El viejo Rey,consiente que tendrá que ceder su amado trono, pretende hacer que el enano no pueda gobernar. Por lo tanto, hace que el enano haga ciertas pruebas, las cuales tendrá que pasar antes de poder gobernar.

Laprimera prueba consistió en ver si tenia mas sabiduría que el mismo Rey, esto lo comprobó haciéndole una pregunta sobre los frutos de las ramas en la ceiba. Impresionantemente el enano contestoacertadamente, lo cual solo le dejo al Rey la oportunidad de dejarlo caer dos veces.

El Rey, puso una segunda prueba muy fuerte, la cual consistía en que el Ministro de Justicia rompiera sobre su cráneocon un mazo de piedra, una medida llena de cocos. Si llegara a quedar a salvo, el quedaría como el Rey legítimo.

El nuevo Rey y el florecimiento de Uxmal

El viejo Rey que también fue expuestoa la prueba del martillo, cayo muerto y así, como lo había prometido; el nuevo rey enano hizo que el pueblo de Uxmal resplandeciera como una gran ciudad, con numerosos palacios labrados en piedra y...
tracking img