VARIEDADES DE NARANJA
navel
navel, navel washington o California :
Fruto grande, piel semifina, pulpa con abundante jugo dulce color naranja. El ombligo es tanto mayor cuanto menos fino es elfruto. Sin pepitas. Acidez y dulzor bien combinados. Excelente para exportación, donde se exigen altas calidades.
navelina :
Tamaño mediano. Forma más o menos redondeada. Ombligo poco prominente. Es lavariedad de naranjo más resistente al frío y a la cal. De piel rugosa y color más vivo, es más precoz que la navel. Su destino es principalmente la de consumo interior en fresco. Se suele desverdizarpara adelantar su consumo.
blancas :
salustiana
Dentro de las llamadas Blancas, de tamaño muy grande, de forma redondeada, que toma color naranja intenso en la maduración. Pulpa de coloranaranjado, con membrana fina que contiene gran cantidad de zumo ( hasta un 60% en peso ). Pocas o ninguna semilla. Buena conservación en cámaras frigoríficas.
cadenera :
Fruto de tamaño mediano, formaredondeada o ligeramente oval. Piel fina. Pulpa amarilla anaranjada. No tiene pepitas. Perteneciente a las variedades englobadas como Blancas.
mandarina
satsuma:
Originaria de China, la más resistente alfrío de todas la mandarinas. Sin semillas. Muy fácil de pelar. Pulpa muy jugosa, apta para extracción de zumo y la conservación de sus gajos. Alcanza la madurez interna aún cuando su piel es de colorverde. Tamaño aproximado de 60 - 90 gramos. Calidad suficiente para consumo en fresco.
común:
Tamaño de fruto es pequeño a medio, achatado, con un pequeño cuello muy asurcado y a menudo con ombligopequeño e interno. Se pela muy fácilmente. Las paredes de los gajos son moderadamente duras, pero la pulpa, de color naranja, es muy tierna y jugosa, con un característico sabor, excelente aroma ydulce. Es apta para zumo y su aceite esencial se usa para dar sabor a bebidas refrescantes.
clementina:
Es la mandarina más popular. Tamaño medio a pequeño ( aprox. 50 - 70 gramos ). Corteza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Cítricos Para Elaboración De Jugos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%ADtricos-Para-Elaboraci%C3%B3n-De-Jugos/7453415.html

MLA

"Cítricos Para Elaboración De Jugos" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%ADtricos-Para-Elaboraci%C3%B3n-De-Jugos/7453415.html>.

MLA 7

"Cítricos Para Elaboración De Jugos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%ADtricos-Para-Elaboraci%C3%B3n-De-Jugos/7453415.html>.

CHICAGO

"Cítricos Para Elaboración De Jugos." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%ADtricos-Para-Elaboraci%C3%B3n-De-Jugos/7453415.html.