Código étco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diéguez Martín Sergio
1º Musicología
Fundamentos de la Etnomusicología
10 de Enero de 2012
Conservatorio superior de música de Salamanca
Propuesta de código deontológico de la SibE, mayo 2000por: F. Cruces, R.Pelinski y J.Martí

Una propuesta

De código deontológico para la SibE algunas consideraciónes personales.

Se supone que todo trabajo o profesión tiene que tener un principioético para poder poner de manifiesto las obligaciones y responsabilidades de cada uno.
Este artículo dice resumidamente que con este código ético lo que se busca es prevenir el posible interespersonal de cada uno.
A la pregunta que propone la SibE en el artículo de si la etnomusicología necesita un codigo ético, mi respuesta sería un sí. Por lo que he podido ver y aprender todo este tiempoes que los etnomusicólogos tienen que tener un poder de convicción y un manejo del lenguaje muy elevado ya que escriben casi a diario artículos para revistas, libros, incluso también para exponer lostemas a los alumnos en el caso de la enseñanza. Por eso estoy de acuerdo en que los etnomusicólogos tienen que tener claro que sobre un tema puede haber muchas opiniones y todas han de serrespetadas, al igual que todo el mundo puede disponer de las mismas fuentes para sacar información sobre algo. Por eso pienso que es de vital importancia que el etnomusicólogo sepa defender muy bien sus ideasbajo unos argumentos que salen de un estudio previo del tema y también de su propia experiencia.
Estoy conforme con lo que dice la SIbE a cerca de que en realidad este codigo ético no solo debeservir para los etnomusicólgos exclusivamente sino que tambien debe servir para todo aquel que quiera ser profesional en su trabajo. Estamos de acuerdo que lo que se busca es una imagen de profesionalpara que luego cada uno la pueda aplicar a su oficio, consiguiendo posteriormente con ello unos cánones establecidos por un código ético estipulado exclusivamente para aplicarse en una deteminada...
tracking img