Código ético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO ÉTICO
PUBLICITARIO

Mariel Alfaro - Germán Toledo - Oscar Quezada

C Ó D I G O É T I C O P U B L I C I TA R I O CHILENO
 El objetivo principal del Código Chileno de Ética Publicitariaes establecer las normas éticas que deben orientar el que hacer publicitario. Este Código está basado en las normas del Código Internacional de Prácticas de Publicidad de la Cámara Internacional deComercio de París, con las ampliaciones, modificaciones y actualizaciones propuestas por las Asociaciones que integran el CONAR.  CONAR

: Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria

C Ó D IG O É T I C O P U B L I C I TA R I O CHILENO
 VIOLENCIA
ARTÍCULO 3:
 Los mensajes no deben inducir a realizar o apoyar actos de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, ni sugerirán quecon ellos podrán obtenerse ventajas o beneficios.

 INFORMACIÓN DIFERIDA
ARTÍCULO 5:
 No puede defenderse un aviso que conduzca a conclusiones erróneas, en base a que el avisador o alguienactuando en su representación entregue posteriormente al público información correcta.

C Ó D I G O É T I C O P U B L I C I TA R I O VENEZOLANO
VIOLENCIA O SUPERSTICIÓN
 Artículo 16
 Ningún anuncio opieza publicitaria debe inducir al miedo, al terror o a la violencia en cualesquiera de sus expresiones, ni ningún tipo de superstición.

LA PUBLICIDAD COMPARATIVA  Artículo 20. La publicidadcomparativa debe respetar los principios establecidos o aceptados por la ética comercial. Debe observar una estricta objetividad en la comparación y su finalidad debe ser: informar al consumidor sobrelas ventajas comprobables del producto, bien, o servicios anunciado.

C Ó D I G O É T I C O P U B L I C I TA R I O ARGENTINO
 En defensa de la Educación y la Cultura Articulo 7
La publicidad debehacer un adecuado uso del idioma, con decoro y buen gusto. Las expresiones en otro idioma deben respetar las normas legales existentes, especialmente la Ley sobre Marcas. En defensa de la Intimidad...
tracking img