Código De Ética Del Comunicador Social

El comunicador es el profesional que surge de este derecho y su función es mantener esta libertad en su lugar de trabajo informando oportuna y verazmente, defendiendo cualquier intento o hechoviolatorio y al mismo tiempo facilitando el pronunciamiento u opinión de las personas que intervienen en el proceso de Comunicación Social. El comunicador tiene la responsabilidad social ante sí mismo ysu sociedad y debe ser expresada mediante una conciencia moral que beneficie a la sociedad.

La sociedad se ve sumamente afectada cuando los medios de comunicación son manipulados para negocios yfines individuales y no como un bien para la sociedad, cuando los contenidos que se muestran apuntan a vender más y en realidad no aportan beneficios para la mejora de la sociedad.

Una de lasáreas que más ha estado manipulada dentro del periodismo es la farándula u opinología, en la cual la mayoría de casos no son lo suficiente investigados y seguidos, y deja de existir la responsabilidadal informar, además las noticias presentadas carecen de profundidad y veracidad, donde cambia el primordial objetivo de informar con la verdad, sino obtener más dinero con información inconclusa ode dudosa procedencia.


Los llamados opinólogos, los personajes que pretenden enseñar a la personas aspectos sobre lo"moral", de lo que está bien o mal en la vida de otros, dependiendo de suideología, exigiendo explicaciones sobre sus acciones, pero en el momento que ellos se encuentran en situaciones comprometedoras se hacen los desentendidos y no responden a las críticas o preguntas queotros opinólogos les hacen.

Los medios justifican que esta es la información que le importa a la mayor parte de la población, porque las portadas sobre los escándalos amorosos de los famososvenden, al igual como las crudas imágenes que grafican grandes tragedias o episodios violentos suben el rating, olvidándose de las personas víctimas de estos hechos, de su sufrimiento y del derecho a...