Código de ética profesional de un licenciado en administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

Introducción

Todos tenemos una noción aproximada acerca de la ética, del mismo modo que hasta la persona menos ilustrada es capazde percibir la diferencia entre lo bueno y lo malo.

Ética Profesional.

El vocablo ética proviene del griego "Ethos", que significa costumbre; su sinónimo latino es la voz "More", de donde derivael término moral. Ambas voces aluden a un comportamiento humano ordenado conforme a ciertos principios, postulados y normas prescritos por la cultura dominante en cada sociedad. Ellos señalan lalínea limitante entre lo lícito y lo ilícito, lo correcto y lo incorrecto, lo aceptable y lo inaceptable

La Ética, es la "realidad y el saber que se relaciona con el comportamiento responsable dondeentra en juego el concepto del bien o del mal del hombre".
Normalmente la ética se emplea respecto a aproximaciones de tipo filosóficas y de tipo racional como tal. El término moral por su parte, seutiliza más en consideraciones de tipo religioso. Frente a la justificación de las normas de comportamiento utilizamos ética como concepto, moral en cambio, es referido a "códigos concretos decomportamiento".

¿Para que nos sirve el código de ética?

Aclaremos, que el comportamiento ético no es un asunto exclusivo de los profesionales, concierne, sin duda, a toda actuación humana; perocompromete con mayor significado a quienes han tenido el privilegio de una formación de nivel superior a costa de toda la sociedad que ha debido contribuir a ella y que espera, justificadamente, unaactuación correcta de quienes han disfrutado de esa soporte.

Un código de ética nos sirve para conducir el comportamiento moral de los profesionistas dentro de una organización o cuando desempeñaalgún trabajo o actividad laboral.

Este código debe de dar respuesta a los dilemas morales que presentan algunos profesionistas, donde se pronuncian los valores, junto con las responsabilidades,...
tracking img