Código de ética y responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SOCIOS Y TRABAJADORES DE LA EMPRESA “Tequila ZONA T”.

El Código de Ética es el conjunto de normas que ha de observar todo aquel que pertenece a la Empresa “Tequila ZONA T”. No es un conjunto de buenos propósitos, sino la guía que debe regir en todas nuestras prácticas de negocios.

Compartimos el objetivo común de querer distinguirnos por una forma de pensar y actuar,abierta y clara en lo que como grupo humano juzgamos esencial en la relación con nuestros clientes y consumidores, con todos los colaboradores, con nuestros accionistas y socios, con nuestros proveedores, en fin, con la amplia comunidad con la que entramos en contacto.

El Código de Ética requiere del compromiso personal de todos y cada uno de los integrantes de la organización para aspirar aser reconocidos por una sociedad a la que nos debemos.

El presente Código de Ética se rige por los siguientes principios: Honradez, probidad, imparcialidad, justicia, transparencia, igualdad, humildad, dignidad, lealtad, tenacidad, orden y respeto.

Honradez:
Los socios y los trabajadores de “Tequila ZONA T”, no harán uso del cargo que desempeñan para obtener algún provecho o ventajapersonal o a favor de un tercero, y así contar con la confianza de los clientes, consumidores y proveedores.


Probidad:
En “Tequila ZONA T”, tenemos el compromiso de llevar a cabo negociaciones honestas y equitativas con nuestros Proveedores. Otorgamos el más alto valor a la competencia justa en el proceso de evaluación para la selección de los mejores. Hemos de ser consistentes con elcompromiso que hemos adquirido para construir relaciones de negocios duraderos, equitativos, justos, sin discriminaciones o imposiciones. Estamos comprometidos también a proteger los derechos de nuestros Proveedores e inclusive de aquellos que no lo sean en lo que corresponde a la confidencialidad de la información suministrada.

Imparcialidad:
Cuando se realicen negocios con un Proveedor, sea queatienda a un competidor o no, exigiremos respeto a la confidencialidad de nuestra información.
Justicia:
“Tequila Zona T” y sus Colaboradores buscamos obtener del Proveedor únicamente los beneficios correspondientes a la misma negociación de que se trate, sin obtener ventajas personales a costa de la asignación de contratos, por la adquisición de bienes y/o servicios. Buscaremos que larelación con nuestros Proveedores sea siempre una relación ganar-ganar.


Transparencia:
Los Socios o Trabajadores de “Tequila ZONA T” no están facultados para dar dinero o regalos de valor significativo a Clientes, Proveedores o representantes de entidades gubernamentales o a cualquier otra persona con ellos relacionada, puesto que estos actos pueden significar, implícita o explícitamente unsoborno, ya que se presupone que se otorgan para obtener ventajas indebidas para abrir, incrementar o mantener una relación de negocios o para obtener beneficios indebidos de cualquier tipo.

Igualdad:
En “Tequila ZONA T” reconocemos que nuestra razón de ser es la sociedad en la que estamos inmersos, es a ella a quien nos debemos y para quien trabajamos. Por ello estamos gustosamente comprometidosy apoyamos con nuestro trabajo y actitudes cotidianas los principios y valores que dan sustento a nuestra sociedad en su conjunto y en particular, a la comunidad en que vivimos, sin hacer distinción de sexo, edad, raza, credo, religión o preferencia política.


Humildad:
Los socios y los trabajadores de “Tequila ZONA T” serán humildes al reconocer sus debilidades y al actuar de acuerdocon este reconocimiento y no antepondrán interés o pasiones personales y se conducirán con fidelidad, honor y bondad.


Dignidad:
Los socios y los trabajadores de “Tequila ZONA T” se abstendrán de ejercer actos que puedan lesionar su decoro o su reputación, así como aquéllos que, de algún modo, pueden menguar su dignidad.


Lealtad:
Nos comprometemos a que nuestras campañas de...
tracking img