Código de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de Ética Oxus Studios, C.A

El presente código de ética tiene como objetivo dar a conocer a los directivos y empleados de la organización sus obligaciones de carácter ético hacia la empresa, inversionistas, clientes, acreedores, proveedores competidores y autoridades en su carácter de representantes de la empresa.

I- Normas Generales
Los Directivos y empelados de Oxus Studiosantes de tomar una decisión relacionada al trabajo deben hacerse las siguientes preguntas:

- ¿Es legal?
- ¿Se sigue la política de empresa?
- ¿Es correcto?
- ¿Cómo verían esta acción las personas que están fuera de la empresa? Por ejemplo, ¿cómo la vería a nuestros clientes, la gente en las comunidades donde trabajamos, y el público en general?

II- Normas Específicas

1. Oxus Studiosse ha comprometido a fomentar lugares de trabajo que sean seguros y profesionales que promuevan el trabajo en equipo, la diversidad y la confianza. Esto incluye el mayor compromiso de ofrecer igualdad de oportunidades de empleo para todas las personas. Reclutamos, contratamos, desarrollamos, promovemos, sancionamos sin distinción de raza, color, religión, sexo, edad, origen nacional, orientaciónsexual, discapacidad, condición de ciudadanía, estado civil, o cualquier otra condición. Esto incluye dar facilidades para las discapacidades de los empleados o las creencias y prácticas religiosas.

2. Tener un ambiente de trabajo profesional también significa que no vamos a tolerar ninguna forma de acoso. El acoso puede ser la conducta verbal, física o visual, cuyo propósito o efecto seacrear un ambiente ofensivo, hostil o intimidante. El acoso sexual, en particular, puede incluir avances sexuales, pedidos de favores sexuales, contacto físico no deseado o sugerencia sexual repetido y no deseado. Otras conductas prohibidas incluyen: chistes ofensivos raciales, étnicos, religiosos, relacionados con la edad, u orientación sexual o insultos, distribución o exhibición de imágenesofensivas o dibujos animados, con correo de voz, correo electrónico u otros dispositivos electrónicos para transmitir información despectiva o discriminatoria.

3. Oxus Studios se ha comprometido a proporcionar a nuestros empleados un entorno de trabajo seguro, cada lugar de trabajo tiene las reglas de seguridad que se deben seguir. Cumplimos con todas las leyes de salud y seguridad, así comonuestra propia salud y las políticas de seguridad que van más allá de lo que exige la ley. Tener reglas de seguridad no es suficiente, sin embargo, nuestro compromiso con la seguridad significa que cada uno de nosotros tiene que estar alerta a los riesgos en nuestros puestos de trabajo.
Todos nuestros empleados y los empleados de otras empresas que trabajan en nuestras instalaciones, deben conocer losrequisitos de salud y seguridad relacionados con su trabajo. Un ambiente de trabajo seguro también significa un lugar de trabajo libre de violencia. Amenazas (ya sea implícita o explícita), la intimidación y la violencia no tienen cabida y no será tolerado. Las armas no están permitidas en el lugar de trabajo sin autorización.

4. Oxus Studios cree en el respeto de la confidencialidad de lainformación personal de nuestros empleados. Esto significa que el acceso a los expedientes personales deben limitarse al personal de la empresa que tienen la autorización adecuada para manejar la información. Los empleados que tienen acceso a la información personal debe tratarla de manera adecuada y de forma confidencial. La Información personal de los empleados no se proporciona a cualquierpersona fuera de Oxus Studios sin la debida autorización.

5. El trabajo requiere de un pensamiento claro y a menudo de la capacidad de reaccionar rápidamente. Estar bajo la influencia de alcohol o drogas, o el uso incorrecto de medicamentos, disminuye la capacidad del empleado para desempeñarse mejor. Esta es la razón por nuestras normas prohíben estrictamente el uso de drogas y alcohol....
tracking img