Código de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realice un escrito de reclamación debido que las partes no están de acuerdo en algún punto estipulado en el Proyecto del Contrato Colectivo, además realice el auto de aceptación.

SEÑOR DIRECTOR DEL TRABAJO.
Nosotros, Jorge Luis Reinoso Ortega (1756678567) y Sandra Karina Montaño Esparza (1743567859), en nuestras calidades de Secretario General y de Organización, respectivamente del Comitéde Empresa de la Fábrica Textil “La Económica”, como lo acreditamos con los nombramientos que adjuntamos, cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 232 del Código del Trabajo, a Usted manifestamos:
1.- Nuestros nombres y la calidad en que comparecemos quedan expresados.
2.- El requerido es el señor Ing. Pedro Murillo en su calidad de Gerente y representante de la Fábrica Textil “LaEconómica”, ubicada en esta ciudad de Quito: Avenida el Inca No. 456.
3.- Fundamentos de hecho y de derecho.- por cuanto el 30 de junio del presente año 2011 se cumple el contrato colectivo que tenemos celebrado con nuestra empleadora oportunamente presentamos el Proyecto para la firma del cuarto contrato colectivo, en el que constan nuestras mínimas aspiraciones en cuanto a estabilidad y salarios, lascuales están contenidas en las cláusulas dos, veinticinco y siguientes hasta la treinta y uno del citado documento, que también acompañamos. Lamentablemente el representante de la Empleadora en forma por demás incomprensible se niega a la firma del mismo, así como también a reconocernos un salario que se compadezca con la actual situación económica que vivimos quienes dependemos de nuestro salariocomo única fuente de sustento, pues únicamente ha ofrecido una elevación del cinco por ciento, sobre las remuneraciones actualmente en vigencia, mientras nuestra aspiración es de que el alza sea de un treinta por ciento durante el primer año y que se siga incrementando a razón de un diez por ciento adicional.
Por lo que dejamos expresado nuestra petición concreta es que se firme el nuevo elcontrato y se nos garantice la estabilidad por cinco años y que el aumento de la remuneración sea del treinta por ciento para el primer año y diez por ciento anual en los año subsiguientes hasta llegar al cincuenta por ciento que es nuestra máxima aspiración, pues éstos son los puntos no convenidos.
Sobre las demás cláusulas del Proyecto llegamos a un entendimiento con nuestra empleadora.
Para queintegren el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, designamos por nuestra parte a los señores Milton Parra y Marco Páez, como principales; como suplentes nombramos a la señora Carolina Díaz y al señor Esteban Chiluiza. Todas las personas que aquí mencionamos suscriben el presente escrito dando su aceptación.
Los que comparecemos y los vocales designados recibiremos notificaciones en el casilleroNo. 1002 de la Corte Superior de Quito.
Al presente escrito de reclamación acompañamos el Proyecto del Cuarto Contrato Colectivo a celebrarse entre el Comité de Empresa y Textil la Económica S.A, una copia del balance de la empresa correspondiente al año 2010, recortes de prensa sobre el porcentaje de inflación.
Designamos al Doctor, Rubén Macías, profesional de derecho para que a nuestronombre y representación, suscriba cuantos escritos sean necesarios para la defensa de nuestros derechos.
Señor Director del Trabajo: Nosotros, Milton Parra, Marco Páez, Carolina Díaz y Esteban Chiluiza, a usted manifestamos nuestra aceptación para integrar, en calidad de vocales principales, los dos primeros y suplentes los dos últimos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que debe conocer yresolver la reclamación que antecede.

Jorge Luis Reinoso Sandra Karina Montaño SECRETARIO GENERAL SECRETARIO DE ACTAS
VOCALES

Milton Parra Marco Páez

Carolina Díaz Esteban Chiluiza

Dr. Ruben Macías Macías
ABOGADO

CONTESTACIÓN DE ESCRITO.
SEÑOR DIRECTOR REGIONAL...
tracking img